Año CXXXIV
 Nº 49.152
Rosario,
martes  19 de
junio de 2001
Min 5º
Máx 10º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Torneo Molinas: Central ganó una nueva batalla
Venció a Los Unidos 4 a 2, sigue puntero con Tiro Federal cuando resta una sola fecha por jugar

Mariano Bereznicki

Central se aferra a la ilusión más que nunca y la llama de la esperanza sigue encendida en sus corazones. Los canallas saben que pueden meterse en la historia grande de la Rosarina, y con su reciente triunfo ante Los Unidos por 4 a 2 fortalecen dichas ilusiones aunque el éxito no solo dependa de ellos. Porque si bien Central se mantiene al tope de la tabla, el otro líder, Tiro Federal, tampoco se cae. Y cuando resta solo una fecha para que concluya este infartante torneo Apertura, tanto auriazules como tirolenses continúan luchando para quedarse con este campeonato, que de seguir así, tendrán que disputar un partido final para determinar quien se quedará con el cetro.
La fría tarde del domingo fue testigo de una nueva batalla ganada por Central, ese mismo equipo que tiene buenos jugadores pero que deben jugar en el torneo doméstico porque no tienen lugar en los juveniles de AFA.
Ante el siempre complicado equipo de Los Unidos, los auriazules se pusieron en ventaja casi sobre el inicio del partido. Leonforte fue quien metió un latigazo desde afuera del área para dejar a Bernardi con la boca abierta.
La visita pareció sentir el impacto. Demostró actitudes bastantes repudiables como dos fuertes infracciones a Delgado o el penal que le cometió Rodríguez a Papa, y que De Alberto se encargó de cambiarlo por el 2 a 0.
Pero Central siguió haciendo su negocio: atacó e hizo correr la pelota por toda la cancha. En ese contexto, Los Unidos fue cayendo en el abismo canalla. Incluso antes de ir al descanso, el local estuvo a punto de gritar el tercero pero el penal de Delgado pegó en el travesaño.
En el complemento Los Unidos salió a atacar. Si bien no pudo descontar cuando Canavecio le tapó un penal a Ferreyra, después Luna marcó y puso a la visita a tiro.
Pero la alegría le duró muy poco, ya que minutos después Papa metió el tercero y casi inmediatamente Brunetti marcó el 4 a 1. Sin embargo, Los Unidos tuvo otra oportunidad desde los doce pasos que resultó trunca ya que el arquero Canavecio le puso un candado a su arco.
Sobre el final, con un Central más relajado, la visita llegó al gol a través de Rojas pero poco importó. Los canallas acumularon un nuevo triunfo, siguen punteros y están convencidos que pueden disputarle el reinado al siempre encumbrado Tiro Federal.


Diario La Capital todos los derechos reservados