Año CXXXIV
 Nº 49.152
Rosario,
martes  19 de
junio de 2001
Min 5º
Máx 10º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Fuera de foco
Rodolfo Contreras: "No tenemos ningún modelo"
El líder de Incierto Destino habló de la apertura musical del grupo

-¿Cuándo y cómo se formó la banda?
-Esta banda empezó allá por el 96 con el nombre de Indiana. Pero era otro grupo, con una onda distinta, hacíamos hard rock. El año pasado incorporamos a una cantante y así quedó la formación actual con Lorena Pantano (voz), Claudio González (bajo), Nelson Dibernardi (batería) y yo (guitarras). Con el nombre de Incierto Destino debutamos en enero pasado.
-¿Cómo pasaron del hard rock a las canciones pop que hacen ahora?
-Yo no sé muy bien cómo encuadrar lo que hacemos ahora. En muchos casos son canciones que venían de la época de Indiana, lo que cambió fue la voz principal y la manera de tocarlas. A nosotros nos gustan cosas muy distintas, desde el heavy metal hasta Ricky Martin, pasando por Christina Aguilera, Cristian Castro, The Police, U2 y hasta Marcela Morelo.
-Pero entre Cristian Castro y U2 hay una distancia enorme...
-Sí, pero en los dos hay cosas interesantes. Tampoco tengo un estilo definido. Ahora, al lado mío, tengo discos de Kiss, Sting y Christina Aguilera. La banda no tiene un grupo como modelo, la idea es no parecernos a nadie. Si habría que ponerle un nombre a lo que hacemos diría que es un pop rock melódico, un invento.
-¿Tienen planes para grabar un disco?
-Sí. Por ahora grabamos un demo en CD con cinco temas que ya está sonando en las radios. Si el demo gusta vamos a grabar un disco. Tenemos 16 temas propios.
-Ustedes suenan muy a los años 80, ¿tienen alguna conexión con esa década?
-En parte. Nosotros no tenemos la intención de sonar a nada en particular, pero es cierto que las edades de los integrantes van desde los 20 hasta los 37, y de ahí viene la diversidad de gustos. También hemos hecho covers de esa época, de Bryan Adams y de The Police.
-¿Hay una escena pop en Rosario?
-No creo. Lo que nosotros hacemos no tiene nada que ver con Rosario, no tiene características rosarinas. Eso no quiere decir que seamos mejores o peores, nada más somos distintos. Lo que yo noto es que en Rosario las bandas se limitan a copiar a otros músicos, rosarinos o de Buenos Aires.
-¿Te parece que el pop ocupa un lugar importante en la escena nacional?
-Hoy por hoy no. Si tengo que decir el nombre de la banda pop del momento la verdad es que no lo sé. Lo más cercano a eso podría ser Andrés Calamaro, pero tampoco. Creo que es un lugar que está vacío.
-¿Pensás que podrían ocuparlo?
-Nosotros lo único que queremos es que la gente escuche las canciones. Cuando componemos no nos planteamos hacer una canción pop ni ocupar ningún lugar. Hacemos lo que nos gusta y lo que nos sale.
-¿Se ven como los sucesores de Vilma Palma?
-No, nada que ver. No encuentro ninguna similitud. Los Vilma Palma parecían una banda pop pero eran bastante rockeros en vivo.
-¿Cómo será el show de esta noche?
-Es un show gratuito, para que venga toda la gente y nos conozca. En vivo tratamos se sonar lo más parecido al compacto posible, pero el sonido tiene otro color porque no están los teclados. Es un poco más intenso.

Incierto Destino se presenta hoy, a las 23, en La Rockería, Wheelwright 1745.



Sus influencias van de U2 a Christina Aguilera.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados