Carnival Cruise Lines botó su nuevo Spirit, un gigante de 86.000 toneladas con capacidad para 2.124 pasajeros, que inicia a una nueva era en los cruceros Fun Ship.
Carnival Spirit ofrece varios recorridos por algunos de los más fascinantes puertos de Alaska. El viaje de ocho días entre Vancouver y Seward permite a los viajeros aventurarse en una de las rutas más bellas del estado, donde descubrirán glaciares, pequeños pueblos de pescadores, fiordos, animales salvajes en los parques nacionales y edificios históricos.
El nuevo Spirit está especialmente diseñado para realizar cruceros por estas tierras frías no sólo porque el 80% de los camarotes posee balcón privado con vista al mar, sino porque las cubiertas ofrecen áreas de observación altas, a lo que se suma un amplio jardín de invierno y una cúpula retractable que les permitirá a los huéspedes permanecer tomando un chocolate en la cubierta Lido o nadando en la piscina cubierta, aun con mal tiempo.
El barco inició la temporada el 29 de abril con un crucero de 16 días por el Canal de Panamá, desde Miami hasta Los Angeles. Luego continuó con un recorrido de tres noches desde San Francisco hasta Vancouver, para iniciar una serie de viajes de una semana por Glacier Bay y Glacier Route, en Alaska. El 20 de octubre volverá a atravesar el Canal de Panamá desde San Diego hasta Miami y, una vez en ese puerto comenzará, el 3 de noviembre, con su temporada de invierno con propuestas exóticas por el Caribe.
Cautivante interior
La decoración del barco resume los estilos más notables, desde el "funky" egipcio hasta el posmodernismo, pasando por el art noveau y el clásico. Sus interiores fueron imaginados por el arquitecto de la flota Fun Ship, Joe Farcus, con maderas preciosas, arabescos de cobre fundido, cúpulas con vitrales y mármol. La maquinaria es una de las más innovadoras desde el punto de vista tecnológico por su sistema de propulsión, que lo convierte en uno de los más rápidos del mundo.
Los astilleros Kvaerner Masa-Yards de Helsinki lo dotaron de un flamante sistema de tratamiento y eliminación de residuos, lo cual significa un avance fundamental respecto al cuidado del medio ambiente. También lo construyeron con un casco largo especialmente adaptado para los cruceros por el Canal de Panamá. A las 1.062 cabinas mayoritariamente externas se le suma una sala de fitness, otra para conferencias, restaurantes y cafeterías temáticas, un club privado -el Noveau Super Club-, una capilla matrimonial, biblioteca y el ya clásico Camp Carnival.
Como todos los barcos Carnival Cruise Lines, este también cuenta con el servicio de asistencia en español a todos los pasajeros de habla hispana, así como menúes y programas diarios en español.
Los próximos barcos de Carnival serán este año el Carnival Pride, al cual le seguirán el Legend y el Conquest, el Glory en el 2003 y Carnival Miracle y Valor durante el 2004. Para más información contactarse con su agente de ventas en Argentina.