Año CXXXIV
 Nº 49.150
Rosario,
domingo  17 de
junio de 2001
Min 5º
Máx 12º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Un homenaje a Anna Frank

Con una maratón de lectura del "Diario de Anna Frank", políticos y otros representantes de la sociedad australiana recordaron en la semana en Sydney a la niña judía escondida de los nazis en Holanda.
Anna Frank, nacida el 12 de junio de 1929 en Francfort y muerta en 1945 en el campo de concentración de Bergen-Belsen, comenzó a escribir su diario el 12 de junio de 1942, poco después de que su familia buscara refugio en Amsterdam.
En el libro, que se editó poco después de la Segunda Guerra Mundial como "Diario de Anna Frank", la adolescente relata sus sentimientos y experiencias en el escondite hasta 1944.
La hermanastra de Anna Frank, Eva Schloss, residente en Londres, tenía previsto participar en la maratón de lectura de 14 horas en el Museo Powerhouse de Sydney.
El "Diario" tuvo hace dos años una importante adición de páginas, que estaban en poder de un ex empleado de la Casa de Anna Frank en Amsterdam, quien aseguraba haberlas recibido de Otto Frank, el padre de Anna. Tras una negociación con el Fondo Anna Frank, el material pasó a engrosar el mítico libro.
Anna Frank murió allí de tifus en marzo de 1945. De su "Diario", traducido a 55 lenguas, se editaron más de 20 millones de ejemplares desde su primera publicación, en 1947.


Diario La Capital todos los derechos reservados