Año CXXXIV
 Nº 49.150
Rosario,
domingo  17 de
junio de 2001
Min 5º
Máx 12º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Intentó un asalto y fue muerto por la policía

Santa Fe.- Un joven falleció ayer tras recibir seis disparos en un tiroteo que mantuvo con efectivos policiales ocurrido en una esquina de la zona sur de esta ciudad, poco después que junto a un grupo de cómplices intentara asaltar una estación de servicios.
El joven muerto fue identificado por la policía como Nicolás Emanuel Vinzón, de 18 años, quien falleció poco después de ser trasladado en estado desesperante al hospital provincial José María Cullen.
Los voceros indicaron que cuatro jóvenes en actitud sospechosa se encontraban en la estación de servicios de avenida Freyre entre Monseñor Zazpe y General López, por lo que los vecinos alertaron de su presencia a la policía.
Minutos después llegó a la estación de servicios un móvil del Comando Radioeléctrico, pero mientras los dos policías quisieron identificar a los muchachos, uno de ellos consiguió tomar como rehén a uno de los uniformados luego de extraer un revólver calibre 38. En tanto, sus tres cómplices huyeron del lugar.
Con la situación dominada, el asaltante se apoderó de las armas reglamentarias de los efectivos del Comando y también emprendió la huida.
Sin embargo, en ese momento arribó una camioneta con efectivos de las Tropas de Operaciones Especiales que interceptó a Vinzón a unos 200 metros de la estación de servicio, por lo que se desató un tiroteo.
La policía rodeó al individuo y lo instó a entregarse, pero como respuesta recibió más disparos, según la versión dada por la fuerza de seguridad.
Vinzón intentó refugiarse detrás de un arbusto, pero fue alcanzado por seis balas policiales, una de ellas en el cráneo. El resto de los proyectiles impactaron en las piernas, uno en un brazo y el último en la zona toráxica.
Por otra parte, los otros tres delincuentes lograron fugar del lugar pese a la persecución de la policía.
Según fuentes de la Unidad Regional I, Vinzón se domiciliaba en el barrio Los Hornos, al norte de la capital provincial, y tenía antecedentes por robos calificados reiterados. Además, era buscado por haber cometido asaltos a varios comercios del centro santafesino.


Diario La Capital todos los derechos reservados