Una mujer de 59 años y su hijo de 28 quedaron detenidos luego de que la policía encontrara en el pequeño comercio que manejaban en barrio Ludueña medio kilogramo de marihuana compactada, gran cantidad de cigarrillos de esa misma sustancia y dos armas de fuego que carecían de los permisos correspondientes. Según fuentes de la policía, madre e hijo eran investigados hace 20 días y están sindicados como vendedores de drogas en esa zona.
El procedimiento policial se realizó el viernes a última hora de la noche con una orden de allanamiento firmada por el juzgado de Faltas en turno y se concretó en un kiosco y granja ubicado en Gorriti 6145. Agentes de la seccional 12ª, que tiene su jurisdicción en barrio Ludueña, se presentaron en el lugar ante la presunción de que el comercio estuviera funcionando sin la habilitación correspondiente.
El jefe de esa repartición, comisario Jorge Desideri, señaló que los moradores de esa casa eran investigados además por su presunta conexión con el narcotráfico. "Una brigada que trabajaba durante la noche consiguió información de que allí podría haber elementos vinculados con el tráfico", agregó.
No obstante, la policía llegó con una orden de allanamiento otorgada por un juzgado provincial de Faltas, lo que supondría una contravención menor. Lo cierto es que los uniformados fueron atendidos por la propietaria del local, Norma Ramona Godoy, de 59 años. La mujer accedió a la requisitoria y facilitó el ingreso de los agentes.
Allanamiento
Según manifestó Desideri, el comercio carecía de toda la documentación que habilitara su funcionamiento. Por tal motivo fue incautada una importante cantidad de mercadería, principalmente bebidas alcohólicas.
La requisa continuó en la vivienda que se comunica con el negocio. En la misma casa vive un hijo de la mujer que también estaba bajo investigación policial. Los efectivos encontraron guardados en los cajones de una mesita de luz perteneciente al hombre dos revólveres calibre 32.
Gabriel Jacinto Godoy, de 28 años, no pudo justificar con papeles la presencia de las armas, que además presentaban el código de numeración limado. Voceros policiales no descartaban que, en base a la investigación iniciada hace 20 días, las armas encontradas en la vivienda hayan estado allí en caso de un posible ajuste de cuenta entre delincuentes.
La policía continuó la búsqueda en toda la casa con la presencia de dos testigos y en diferentes ambientes de la misma encontró medio kilogramo de marihuana compactada, varias decenas de porros y dos bolsas con algunos gramos de cocaína.
Madre e hijo quedaron detenidos en la seccional 12ª a disposición de los juzgados Federal Nº3, Correccional en turno y de Faltas. Los detenidos prestaron ayer a la mañana declaración indagatoria en los Tribunales Federales de esta ciudad.