Año CXXXIV
 Nº 49.149
Rosario,
sábado  16 de
junio de 2001
Min 9º
Máx 11º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Cueros: salió un fallo judicial que favorece a los frigoríficos

El sector frigorífico obtuvo un fallo favorable en la Justicia para suspender los efectos de una resolución de la Secretaría de Industria que grava la exportación de cueros sin procesar.
Así lo comunicó Miguel Schiaritti, presidente de la Cámara de la Industria de la Carne y Chacinados de la República Argentina (Ciccra), que impulsó una medida cautelar para suspender los efectos de esa resolución.
El juzgado nacional de primera instancia en los contencioso administrativo número 7, a cargo de la jueza federal María Carrión de Lorenzo, hizo lugar a la presentación y paralizó la aplicación de la resolución 1091/00 del Ministerio de Economía.
"Esto significa que las empresas pertenecientes a Ciccra podrán exportar cueros sin el discriminatorio pago de aranceles", indicó Schiaritti. Agregó que "esta sentencia es un paso más hacia la finalización de la impunidad de los funcionarios de Industria, que sin respetar las bases del derecho han intentado perpetuar el privilegio que usufructúa el sector curtidor desde hace más de 20 años". La pelea por la exportación de cueros es un clásico entre curtiembres y frigoríficos y surge del arancel que grava las exportaciones de cuero sin procesar, una medida que tiende a alentar el desarrollo de la industria procesadora de cueros. A los frigoríficos esto les impide vender directamente los cueros resultantes de la faena y los somete a un mercado que dominan pocas empresas.


Diario La Capital todos los derechos reservados