Año CXXXIV
 Nº 49.149
Rosario,
sábado  16 de
junio de 2001
Min 9º
Máx 11º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Promoción: Jornada de definición en Córdoba y Caballito

Belgrano y Argentinos Juniors tendrían las mayores ventajas para mantenerse en Primera A cuando hoy jueguen los partidos desquites por la Promoción ante los equipo de la B Nacional Quilmes e Instituto de Córdoba, respectivamente.
Belgrano jugará en su estadio ante Quilmes, desde las 18, mientras que Argentinos recibirá a Instituto en el estadio de Ferro, a partir de las 20. Ambos cotejos serán televisados por América TV.
En los partidos de ida, jugados el pasado miércoles, Belgrano cayó en el estadio Centenario de Quilmes por 1-0, y con vencer de local continuará en la A; mientras que Argentinos seguiría en la máxima división con empatar, debido a que igualó sin goles ante Instituto en Alta Córdoba.
La ventaja que gozan Belgrano y Argentinos es a causa de que en caso de igualdad en puntos y diferencias de goles los equipos que jugaron en Primera A mantienen la categoría.
Belgrano defeccionó ante Quilmes y su propio entrenador Carlos Ramaciotti admitió tras la derrota: "No creamos ni una situación de gol, jugamos muy mal".
Quilmes, con un rosario de frustraciones como antecedentes más cercanos, con fuerza y decisión se llevó el triunfo, aunque la diferencia de un gol es escueta y Belgrano será un difícil rival de soportar en su cancha.
En la pasada temporada, también por la Promoción, Quilmes había vencido 3-1, pero en Córdoba Belgrano lo supero 3-1 y se mantuvo en la A. Por lo tanto el pasado condena al pesimismo a los bonaerenses.
En Belgrano habrá dos cambios: Mugnaini o Maldonado ingresarán por el expulsado Lujambio y Darío Zárate por Gustavo Martina, mientras que en Quilmes Pablo Corti irá en lugar del brasileño Elvis Sá y Gabriel Bordi por Alejandro Domínguez.
Argentinos e Instituto jugaron un partido de polémico desarrollo en Córdoba.
El equipo de la Paternal sufrió la mala tarea del árbitro Fabián Madorrán y de sus asistentes, cuando no fue convalidado como tanto un remate de Federico Insúa, cuando el balón traspuso claramente la línea de gol.
El desarrollo del encuentro fue parejo, pero en Ferro Argentinos puede hacer la diferencia ya que Instituto deberá si o si ir en busca del triunfo ya que el empate lo dejará en el fútbol del ascenso.
En Argentinos podrán jugar Sebastián Pena y Mariano Herrón (expulsados en Córdoba) por la utilización del artículo 225, debido a que Nicolás Medina y Ariel Selzer integran el Sub-20.
Por Selzer jugará Bidal, mientras que Insúa reemplazaría a Monserrat, quien habría sido informado por Madorrán.
En Instituto no habrá novedades y el técnico Gerardo Martino repetirá la formación que empató en Córdoba, ya que Daniel Jiménez está desgarrado y no jugará.


Diario La Capital todos los derechos reservados