Año CXXXIV
 Nº 49.148
Rosario,
viernes  15 de
junio de 2001
Min 13º
Máx 15º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






El asesino de Silvina Pelosso eligió sus víctimas al azar
La joven cordobesa fue muerta durante un viaje turístico en Estados Unidos con otras dos mujeres

Nueva York.- Cary Stayner, el confeso asesino de la joven cordobesa Silvina Pelosso, dejó atónita ayer a la concurrencia de las audiencias sobre el juicio en el que puede llegar a ser condenado a muerte, al contar cómo eligió a sus víctimas al azar y admitir que sólo cumplió "un trabajo".
La grabación de la confesión de Stayner ante los agentes del FBI fue escuchada por el padre de Silvina, José Pelosso, quien con los ojos llenos de lágrimas dio un salto hacia el asesino y le gritó "hijo de puta", por lo que fue obligado a abandonar la sala.
Luego de escuchadas las grabaciones, el juez Thomas Hastings, del Tribunal Superior de Santa Clara resolvió que existían elementos suficientes para un enjuiciamiento y fijó la audiencia de instrucción de cargos para el próximo 16 de julio.
Silvina, de 16 años, su amiga norteamericana Juli, de 15, y la madre de ésta, Carole Sund, de 42, fueron asesinadas por Stayner el 15 de febrero de 1999 durante un viaje de turismo por el Parque Nacional de Yosemite de los Estados Unidos.
En su declaración al FBI, Stayner dijo que había estado planeando su crimen desde hacía un año y que la selección de sus víctimas fue muy casual.
Según sus abogados, el problema de Stayner surgía de su impotencia sexual y el consumo de drogas. El fiscal George Williamson anticipó que pronto decidirá si pide la pena de muerte por los delitos de asesinato y violación.
Stayner está cumpliendo una condena a cadena perpetua por el asesinato de la naturalista de 26 años Joie Armstrong, a quien decapitó también en el Parque Nacional de Yosemite, en julio de 1999. Y el arresto por ese caso dio las pistas para aclarar el asesinato de Silvina y las otros dos mujeres.
El acusado, que tiene 39 años, relató que días antes del crimen preparó una mochila con una soga, un rollo de cinta adhesiva, un revólver y un gran cuchillo y esperó para actuar.
Antes del crimen, Stayner era empleado en el hotel Cedar Lodge, en la ciudad de Modesto, en los límites del parque Nacional de Yosemite, donde se alojaron Carole, Juli y Silvina. El asesino redujo a las víctimas en un cuarto del hotel.


Diario La Capital todos los derechos reservados