La policía local secuestró el miércoles varios camiones y automóviles que estaban a la venta con la documentación adulterada, y detuvo a la esposa del dueño del concesionario -un gran galpón, en realidad- donde se comercializaban los vehículos. En el mismo lugar los efectivos incautaron un arma no registrada y arrestaron al hombre que la portaba.
El secuestro se produjo durante un allanamiento realizado por las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) de la policía al concesionario América, que queda en Ovidio Lagos y avenida de Circunvalación, en el extremo suroeste de Rosario. Del operativo, que se realizó por orden de la jueza en lo Correccional Nº4, Graciela Sedda, también participó un perito de la Unidad Regional II experto en documentación del automotor.
Los detectives de las TOE tenían orden de detener al dueño de América, aunque no lograron el objetivo porque al hacer el allanamiento no lo encontraron en el lugar donde vendía los vehículos con la documentación adulterada o directamente inexistente. Se trata de Pablo Miguel, quien técnicamente ahora está prófugo.
En cambio, sí hallaron a la esposa del hombre al que buscaban, quien quedó detenida y acusada de encubrir delitos. También arrestaron al sereno del lugar, que es quien portaba el revólver calibre 32 con la numeración limada que encontraron durante la requisa.
Motores y autopartes
Además de una cantidad no precisada de camiones y autos, los efectivos policiales incautaron motores de camiones y otras autopartes cuyo origen parece tan dudoso como el de los vehículos armados.
El hallazgo dio lugar a la apertura de una causa penal contra Miguel, cuyo paradero anoche era desconocido.
La investigación se inició hace algunos días a partir de la constatación de que uno de los camiones vendidos por Miguel no estaba registrado. Esto llevó a los investigadores a sospechar del origen de este vehículo, que circulaba sin ninguna clase de papeles.
El miércoles, cuando hicieron el allanamiento, se encontraron con una sorpresa: una gran cantidad de camiones en las mismas condiciones estaban a la venta en la concesionaria del principal sospechoso.