Año CXXXIV
 Nº 49.148
Rosario,
viernes  15 de
junio de 2001
Min 13º
Máx 15º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Protestas obreras paralizaron al Chaco
Docentes, choferes y desocupados protagonizaron diversas manifestaciones frente a la Casa de Gobierno

Varias protestas protagonizadas por distintos sectores disconformes con el gobierno paralizaron ayer el centro de la capital chaqueña al invadir las calles para manifestar por reivindicaciones tan diferentes como la expropiación de tierras para entregarlas a los pobres y la eliminación de los remises ilegales que proliferan en la ciudad.
Los más ruidosos fueron los choferes del transporte urbano de pasajeros, que con más de 30 ómnibus de distintas líneas bloquearon el tránsito en puntos neurálgicos del microcentro resistenciano para demostrar su enojo por la "competencia desleal que ejercen los remises truchos".
Mientras los ómnibus circulaban a paso de hombre, los docentes nucleados en la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) chaqueña organizaban asambleas simultáneas en todas las escuelas públicas de Resistencia, una de las cuales transcurrió en la explanada de la Casa de Gobierno, para repudiar el proyecto de jerarquización, que "en realidad es de flexibilización", sostiene el gremio. Al mismo lugar llegaron unos 200 desocupados del Movimiento 17 de Julio que reclamaron más puestos de trabajo y el aumento de la cantidad de alimentos que la Secretaría de Desarrollo Social entrega a los pobres del Chaco.
Mientras el dirigente Delio Gómez reclamaba "una respuesta de una vez por todas" ante los desocupados, una columna de manifestantes del Movimiento Sin Tierra de la provincia ocupó la explanada de la Casa de Gobierno, liderados por el dirigente comunista Aurelio Díaz, quien reclama que el gobierno establezca la "emergencia habitacional".


Diario La Capital todos los derechos reservados