Año CXXXIV
 Nº 49.146
Rosario,
miércoles  13 de
junio de 2001
Min 17º
Máx 23º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Confirman una dura sanción a veinte alumnas cordobesas

La Cámara Sexta Civil y Comercial de la Justicia de Córdoba confirmó la sanción aplicada por el colegio Madres Escolapias a un grupo de veinte alumnas del último curso del año pasado, que quedaron libres por presuntos "actos de indisciplina". De esta manera, se revocó un fallo de primera instancia que a pedido de los padres de las adolescentes involucradas había dejado sin efecto las sanciones que por acumulación de amonestaciones les hizo perder el año lectivo.
La ratificación del castigo fue recibido con satisfacción por la comunidad educativa católica de la provincia que había respaldado el derecho del colegio de adoptar las medidas disciplinarias que considerara justas, sin "judicializar" una cuestión "eminentemente educativa".
El año pasado, a poco de concluir el año lectivo, cerca de 20 estudiantes provocaron algunos desórdenes en el interior de ese establecimiento confesional de enseñanza privada, ubicado en el residencial barrio Cerro de las Rosas de esta ciudad, pintando en paredes leyendas que se consideraron ofensivas para las autoridades del colegio. La institución dispuso entonces aplicar sanciones que oscilaron de las 15 a las 20 amonestaciones, lo que provocó que el grupo de alumnas que egresaba ese año quedara en condición de "libres".


Diario La Capital todos los derechos reservados