Año CXXXIV
 Nº 49.146
Rosario,
miércoles  13 de
junio de 2001
Min 17º
Máx 23º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Final de la NBA
Los Sixers necesitan un triunfo para igualar la serie
El cuarto partido se jugará en Philadelphia desde las 22 e irá televisado por ESPN

Philadelphia Sixers irá esta noche por un triunfo ante el actual campeón Los Angeles Lakers para igualar 2 a 2 los playoffs de la serie final de la liga norteamericana de básquetbol (NBA).
El encuentro se jugará en el First Center Union a partir de las 22 de Argentina y será televisado en directo a toda la Argentina por ESPN.
Los Lakers -sin jugar bien- se adelantaron en la serie con el triunfo del pasado domingo en está ciudad por 96 a 91 y recuperaron la ventaja de campo que habían perdido al caer en el primer partido en el Staples Center por 107 a 101.
Los Sixers, que estuvieron perdiendo por 13 puntos en el segundo cuarto, donde Kobe Bryant fue desequilibrante, se recuperaron y llegaron a ponerse a tres puntos con menos de un minuto por jugar.
En esos 60 segundos dilapidaron varios ocasiones, especialmente su estrella Allen Iverson, quien se mostró individualista y quiso definir todas las jugadas.
Los Lakers se sustentaron en una gran defensa, en el dominio en los tableros de Shaquille O'Neal -hasta que salió por faltas personales- y el aporte que trajeron desde el banco tanto Robert Horry (logró un triple y 4 libres consecutivos y fundamentales en los últimos 47 segundos) como Tyron Lue.
Para poder aspirar a un triunfo que le permita empatar la serie, los Sixers deberán tener mayor consistencia como equipo, equilibrar los rebotes en los dos cestos y no depender en demasía de Iverson y en menor medida de Dikembe Mutombo.
El técnico Larry Brown espera poder contar con el alero George Lynch, recuperado de una lesión en su pierna izquierda.
Mientras que los campeones vigentes tratarán de manejar los tiempos, como lo hicieron en los dos últimos partidos, y buscar que los grandes protagonistas sean O'Neal y Byrant, para así ponerse 3 a 1 y quedar a un paso, cuando vuelvan a Los Angeles, de revalidar el título que consiguieron el año pasado.


Diario La Capital todos los derechos reservados