Año CXXXIV
 Nº 49.146
Rosario,
miércoles  13 de
junio de 2001
Min 17º
Máx 23º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Partidos de ida
La promoción define el futuro de cuatro equipos
Hoy jugarán Quilmes frente a Belgrano, e Instituto ante Argentinos Juniors

En sólo tres días, Argentinos Juniors, Belgrano, Instituto y Quilmes se jugarán su futuro, aunque los dos primeros mantendrán la categoría superior ante igualdad de puntos y goles.
Por un lado estarán reeditando la promoción del año pasado Quilmes, que tendrá su quinta final en los últimos doce meses, y Belgrano, que en una remontada espectacular evitó el descenso directo con tres victorias consecutivas.
Este partido irá hoy a las 19.35, con el arbitraje de Gabriel Brazenas en el estadio Centenario del club quilmeño.
Será la revancha del año pasado cuando el cervecero, que había ganado 3 a 1 en la ida, cayó por el mismo marcador en los minutos finales y con un hombre de más.
Del otro lado, Argentinos hará valer su favoritismo ante un golpeado Instituto. No sólo porque viene de la primera, sino porque ha realizado una campaña fantástica en el Clausura (finalizó cuarto) y porque los cordobeses no tienen a su goleador, Daniel Jiménez, en su mejor condición.
Este encuentro se jugará hoy, desde las 17, en el estadio Olímpico de Córdoba con el arbitraje de Fabián Madorrán.
Carlos Ramaciotti, entrenador de Belgrano, seguirá con la lógica y no escrita ley del fútbol que pregona que equipo que gana no se cambia.
Por eso Belgrano, con el ánimo muy arriba, irá al Centenario del sur bonaerense con la misma formación que goleó como visitante a Rosario Central (3 a 1) por la última fecha del Clausura.
Más allá de las tres victorias consecutivas de Belgrano, el pirata convirtió nueve tantos, se destapó Gastón Liendo con cuatro goles y revivió su histórico goleador Luis Artime -que hasta la decimosexta fecha no había convertido- con otros cuatro.
En tanto, en Quilmes, descansado tras las frustraciones que representaron las series ante Banfield y Nueva Chicago, tendrá un cambio importante en su delantera: el uruguayo Alex Rodríguez reemplazará a Gabriel Bordi.
Mientras tanto, Instituto afrontará su partido ante Argentinos Juniors caído anímicamente tras su derrota ante Nueva Chicago el sábado pasado y disminuido deportivamente porque no contará con Daniel Jiménez -principal cuota goleadora del equipo-, resentido de una molestia muscular originada hace diez días, durante el choque con San Martín de Mendoza.
"Preferimos no arriesgarlo y tenerlo bien para el partido de vuelta en Buenos Aires. Ante Nueva Chicago no estaba para jugar y decidí incluirlo en el banco, pero cuando entró estaba parado, no podía moverse", aceptó el técnico de la Gloria, Gerardo Martino.
Por su parte, Argentinos irá con todos sus titulares -algunos descansaron el último domingo ante Chacarita Juniors porque la suerte estaba echada- y, según Sergio Batista, "el plantel está muy bien anímicamente".
Los partidos de vuelta se jugarán el próximo sábado. A las 18.05 irá Belgrano-Quilmes en el barrio Alberdi (dirigirá Horacio Elizondo) y a las 20.05 jugará Argentinos-Instituto en Ferro Carril Oeste (arbitrará Oscar Sequeira).


Diario La Capital todos los derechos reservados