Año CXXXIV
 Nº 49.146
Rosario,
miércoles  13 de
junio de 2001
Min 17º
Máx 23º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






River: Lo de Ramón es casi un hecho
Según el presidente David Pintado sólo falta solucionar la parte económica

El presidente de River Plate, David Pintado, rompió anoche su hermetismo para dar casi por descontado que Ramón Díaz será el nuevo entrenador del plantel profesional, en remplazo del despedido Américo Rubén Gallego.
Pintado reveló que lo único que resta solucionar para que se concrete formalmente el vínculo es la parte económica, que no se convertiría en un problema que pudiera disolver el retorno de Díaz al club de Núñez.
Esto fue revelado por fuentes directas al entrenador riojano, y se suma a otras declaraciones formuladas por el ayudante de campo Omar Labruna, quien manifestó que habrá una adaptación lógica a la crisis que padece el fútbol argentino y que también afecta a River Plate.
"Hasta que no se resuelva totalmente lo económico y no tenga aprobación de la comisión directiva no podré hacer ningún anuncio oficial. Está todo avanzado, pero queda ese tema económico", especificó Pintado.
El avance de las tratativas descartó por completo a los otros candidatos a suceder a Gallego, como Daniel Passarella y a último momento Osvaldo Chiche Sosa y Héctor Veira.
Por lo tanto, Díaz desembarcará nuevamente en River con la totalidad del cuerpo técnico anterior y con un apoyo significativo, estimado en casi un 70 por ciento de la comisión directiva, compuesta por 24 miembros.
Tanto se avanzó ayer en la negociación, o en el llamado Operativo retorno de Ramón, que se encuentra en carpeta dónde y cuándo realizará River su próxima pretemporada: del 29 de junio al 15 de julio en la Posada de los Pájaros, lugar paradisíaco ubicado en las afueras de la ciudad bonaerense de Tandil.
Resta determinar si el brasileño Delem seguirá a cargo del fútbol amateur de la institución o, como es anhelo de Díaz, será remplazado por Eduardo Anzarda, ex futbolista de River.
Respecto del tema refuerzos, como quedó referido, no hay margen para mayores pretensiones, aunque pudo saberse que a Díaz le interesa el juvenil lateral izquierdo de Argentinos Juniors y del seleccionado Sub 20 Ariel Seltzer y el delantero de Estudiantes de La Plata Luciano Galletti.
Por último, se supo que Díaz, que de un momento a otro tendría que soportar las ventas de dos puntales como Mario Yepes y Eduardo Coudet, aceptó ganar menos de lo que percibía cuando fue técnico de River y que su contrato será por un año, con otros dos de gracia.


Diario La Capital todos los derechos reservados