Año CXXXIV
 Nº 49.146
Rosario,
miércoles  13 de
junio de 2001
Min 17º
Máx 23º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Juan Sebastián Verón
¿Brujita sin mudial?
El volante de Lazio podría sufrir una sanción de 3 años y se perdería Japón-Corea 2002

El futuro del mediocampista argentino Juan Sebastián Verón, de la Lazio, podría quedar seriamente comprometido si es sancionado con una suspensión deportiva en Italia por el escándalo de su pasaporte comunitario falso, lo que haría peligrar su participación en el Mundial 2002.
En tanto, surgieron versiones sobre un posible interés del club inglés Manchester United por conseguir su pase.
El interés del equipo inglés fue confirmado por su representante, Gustavo Mascardi, quien declaró: "Tenemos un problema con la Lazio sobre el asunto del futuro de Verón, y por ello vamos a viajar a Manchester para tener una reunión con el United".
Sin embargo, distintas versiones publicadas ayer en la prensa italiana hablan de un pedido de suspensión de casi tres años para Verón a raíz del proceso deportivo por el caso del pasaporte irregular, lo que motivaría que la Federación Internacional de Fútbol Asociado (Fifa) convalidara, como ocurrió en otros casos, esa sanción, lo que haría peligrar en ese caso su participación en el Mundial 2002 con el seleccionado argentino.
Por otra parte, desde un tiempo, el presidente del equipo romano, Sergio Cragnotti, viene señalando la necesidad de renovar el plantel de fútbol y las versiones periodísticas indicaron que Verón es el más firme candidato a emigrar del plantel de Lazio, a raíz del escándalo jurídico desatado por su pasaporte irregular
Según un informe del canal británico BBC, fue el director técnico del seleccionado de Inglaterra, el sueco Sven Goran Eriksson -quien fue entrenador de Lazio y conoce bien al mediocampista-, quien habría recomendado su incorporación al Manchester United.
En tanto, el diario romano La Repubblica publicó ayer una versión según la cual el ex jugador de Estudiantes de la Plata, Boca Juniors, Sampdoria y Parma podría sufrir una suspensión deportiva de 3 años por el escándalo de su pasaporte irregular.

Un proceso al por mayor
Anteayer comenzó el proceso que incluye a los clubes Vicenza, Roma, Milan, Sampdoria, Inter, Lazio y Udinese por "deslealtad deportiva" al haber incluido a jugadores extranjeros en posesión de pasaportes comunitarios obtenidos de manera irregular.
El caso de Verón y de la entidad romana, ganador el año pasado del scudetto, se tratará el próximo viernes en Milán.
El fiscal federativo italiano Carlo Porceddu, que lleva adelante la acusación en el juicio deportivo, solicitó ayer dos años de suspensión para el delantero argentino Gustavo Bartelt, quien en el caso jurídico por la obtención de su pasaporte irregular tiene muchos puntos en común con el caso de Verón.
Porceddu, además de los dos años de suspensión -hasta junio de 2003-, solicitó una multa de 1.000 millones de liras (unos 500.000 dólares) para la Roma por responsabilidad objetiva.
Otro jugador que podría recibir una dura sanción deportiva es el uruguayo Alvaro Recoba, a quien se le detectó un pasaporte italiano falso.


Diario La Capital todos los derechos reservados