1- Aprenda todo lo que pueda sobre su especialidad. 2- Sea competente, eficaz y eficiente en su trabajo 3- Conozca las novedades de su especialidad. 4- Adopte un criterio sobre esas novedades, no las rechace ni impulse rápidamente: analice los pro y los contra de cada una, y si las ventajas son más que las dificultades. 5- Aprenda computación y maneje los programas que más se utilicen en su tarea. 6- Aprenda inglés o portugués, sobre todo el lenguaje técnico relacionado con su trabajo. 7- Disfrute de su trabajo; si usted lo piensa como una carga, eso se nota aunque nunca lo haya dicho y le resta calidad. 8- Aprenda a relacionarse en el trabajo con sus compañeros de modo correcto pero no invasor. 9- Sea capaz de dar a los otros un lugar en el equipo. 10- Aprenda a compartir sus sentimientos, los positivos y los negativos, sin molestar a los demás. 11- Aprenda a reconocer los sentimientos de los demás y a representarlos. 12- Aprenda a compartir los conocimientos y la información, a darlos y a recibirlos. 13- Conozca lo necesario del trabajo de sus compañeros para poder reemplazarlos en una eventualidad. 14- Aprenda a aprender. 15- Sobre todo, tenga un comportamiento ético en situaciones personales y laborales.
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