Año CXXXIV
 Nº 49.143
Rosario,
domingo  10 de
junio de 2001
Min 14º
Máx 23º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





NBA
Básquet: Los Sixers buscan sacar ventaja ante los Lakers
La serie está 1-1 y va ahora a Philadelphia, donde jugarán desde las 20.30

Philadelphia Sixers buscará esta noche el triunfo ante el actual campeón, Los Angeles Lakers, y adelantarse en los play off de la serie final de la Liga Norteamericana de Básquetbol (NBA).
El tercer encuentro se jugará en el Fitst Center Unión de Philadelphia y será televisado en directo por ESPN, desde las 20.30 (hora de la Argentina).
La serie está igualada 1 a 1, luego de los partidos jugados en el Stapples Center de Los Angeles. El primero lo ganaron los Sixers (107 a 101), ocasión en la que le cortaron a su adversario una racha invicta de 19 partidos (11 en post temporada), y el segundo fue para Los Angeles (98 a 89).
Los Sixers tienen la ventaja de campo, pero deberán mejorar mucho la actuación que tuvieron el viernes, cuando su estrella Allen Iverson (23 tantos), fue anulado por la doble marca que le hicieron los Lakers y al final estuvo a punto de tomarse a golpes de puño con Kobe Bryant (se golpearon en varios pasajes del juego), hecho que impidieron jugadores de ambos equipos.
En cambio, como hecho positivo quedó para el entrenador Larry Brown, el valioso aporte del canadiense Todd MacCulloch, quien desde el banco aportó 13 puntos.
En Philadelphia el pivote Dikembe Mutombo aportó 16 puntos (tomó 13 rebotes), mientras que el base Aaron McKie se hizo presente con 14 tantos (capturó seis rebotes y dió seis asistencias).
Los Lakers, luego de haber fracasado en el primer partido, cuando no funcionó Kobe Byrant, en el segundo juego lo recuperó y junto a una gran defensa y el desequilibrio de O'Neal (28 puntos, 20 rebotes, 8 bloqueos y 9 asistencias) y de Derek Fischer (14), logró quebrar a un rival sumamente difícil y que hoy tratará de imponer la localía con el apoyo de 20 mil fanáticos.
Los Lakers ya pasaron por el momento más crítico, aunque sin jugar en su verdadero nivel lograron recuperarse de esa primera caída en el Stapples Center, igualaron la serie y van con mayor ánimo y posibilidades a jugar los próximos tres enfrentamientos de visitante. Shaquille O'Neal fue la gran estrella, al trabajar con suficiencia y eficacia en la zona interna, donde le sacó ventajas al africano Dikembe Mutombo.
Luego de los dos primeros choques quedó confirmado que a Los Lakers les costará mucho retener el título, porque enfrente tiene a un gran equipo, que sabe cómo jugarle y, llegado el caso, también ganarle.



Mutombo y O'Neal, una lucha cruel bajo los aros.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Selección Santafesina: Sucatzky quiere estar
75º Aniversario: Definen Estudiantil y Sportsmen
Diario La Capital todos los derechos reservados