Año CXXXIV
 Nº 49.138
Rosario,
martes  05 de
junio de 2001
Min 13º
Máx 16º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Ola de asaltos a bancos en Capital Federal y el Gran Buenos Aires
Un nene de 12 años robó un banco porteño
Junto a dos cómplices se llevó $ 20 mil de una sucursal del Citibank. Golpes en Lanús y Lomas de Zamora.

Buenos Aires.- Tres bandas de delincuentes, una de ellas liderada por un nene de 12 años, robaron ayer dos bancos en el sur del conurbano bonaerense y uno en la Capital Federal y se llevaron más de 60.000 pesos sin disparar un solo tiro. Fuentes policiales aseguraron que los hechos, que se registraron durante la mañana y el mediodía, no tienen relación entre sí, aunque en todos los casos los ladrones robaron el dinero de las cajas de atención al público y actuaron fuertemente armados.
El primero de los atracos ocurrió en el local del Citibank ubicado en Corrientes 1720, en pleno centro porteño. Allí, tres ladrones armados, uno de ellos de 12 años y los otros de 18, ingresaron con fines de robo y se llevaron unos 20.000 pesos de las cajas de atención al público.
De acuerdo con la policía el robo sucedió cuando el menor de los ladrones, que estaba armado con un revólver, saltó tras las cajas de atención al público y se apoderó del dinero.
Mientras tanto, uno de sus cómplices amenazó con un arma similar al vigilador privado y al público que se encontraba en el banco, mientras que el tercero se ocupaba de amedrentar a los cajeros. Los jóvenes delincuentes, cuyo accionar duró poco más de un minuto, escaparon a la carrera con el dinero en su poder, y se perdieron entre la gente que a esa hora colmaba la céntrica avenida Corrientes.
El subcomisario Jorge Daniel Toma, de la seccional 5ª de la Policía Federal, dijo que "este es un hecho insólito. Es la primera vez que ocurre algo así con un ladrón tan joven". "Apenas ingresaron al banco, los ladrones redujeron al personal de vigilancia", agregó y explicó que "todos los asaltantes eran de corta edad".
El jefe policial también se refirió a la distribución de los maleantes durante el asalto y señaló que "uno de los ladrones se quedó en la puerta del banco, el más chico se llevó el dinero, y un tercero intimidó a los cajeros", aseguró.

Otros dos casos
En tanto, casi al mismo tiempo pero en Lanús, dos delincuentes asaltaron el banco Galicia y después de amenazar y robarle el arma a un vigilador, al que atacaron a patadas, se llevaron dinero de tres cajas y huyeron, informaron fuentes policiales.
El asalto ocurrió en la sucursal ubicada en Hipólito Yrigoyen al 2500, de esa ciudad del sur bonaerense, y sólo uno de los ladrones actuó con su cara cubierta con una media. Aunque hasta anoche no se había suministrado el monto total de lo robado, fuentes policiales estimaron el botín en unos 20 mil pesos.
Por otra parte, cuatro hombres fuertemente armados robaron la sucursal del Banco Provincia de Buenos Aires en la localidad de San José, partido de Lomas de Zamora, y se llevaron más de 20.000 pesos en efectivo.
El hecho se registró antes de la hora de cierre en la entidad bancaria ubicada en la avenida Pasco y Chicago, de San José, donde los ladrones lograron escapar con el dinero tras amenazar con sus armas a los clientes, empleados y personal de seguridad.
Tras consumar el robo, los ladrones escaparon a bordo de un Renault Clío blanco que los aguardaba en la puerta del banco con un cómplice al volante.


Notas relacionadas
87 atracos
Diario La Capital todos los derechos reservados