El ministro de Hacienda, Juan Carlos Mercier, anticipó ayer en el transcurso de una reunión celebrada con empresarios del transporte en la Casa Gris que la provincia reducirá las tarifas de peaje que paga el sector.
Según les anticipó Mercier a empresarios encabezados por el presidente de la Fatap (Federación de Transportistas de Cargas), Vicente Bouvier, es inminente la firma de un decreto que establecerá la reducción de un 30 por ciento para el peaje en la Autopista Santa Fe- Rosario y de un 40 por ciento para los corredores provinciales 14 y 18.
La rebaja alcanzará a las categorías 4, 5 y 6, es decir a los camiones dedicados al transporte de carga.
Para poder acceder al beneficio, las unidades deberán tener la revisación técnica en orden y el pago de la patente automotor al día.
Por el camino de la Nación
El titular de la Fatap señaló que los descuentos significan una asimilación con la decisión del gobierno nacional, que ya redujo peajes que se cobran en las rutas nacionales a las unidades que transportan cargas.\Bouvier recordó además que todavía existen algunos reclamos pendientes de solución para el sector, como el caso de la continuidad de los valores del Túnel Subfluvial. Los transportistas entienden que no es posible justificar un aumento porque se trata de una obra amortizada ya varias veces. El transporte de un equipo chico o camión tipo obliga a pagar 25 pesos cada peaje y la cifra se duplica con la vuelta. "Le dijimos al ministro que con ese dinero nuestros socios alimentan sus familias cuatro o cinco días" precisó al salir del despacho de Mercier.