Año CXXXIV
 Nº 49.138
Rosario,
martes  05 de
junio de 2001
Min 13º
Máx 16º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Otro round de la pelea entre Ruckauf y el radical Pascual
El gobernador dijo que la actitud del titular de Diputados obedece a las crisis electorales de la UCR

El gobernador Carlos Ruckauf afirmó ayer que la actitud del titular de la Cámara de Diputados, Rafael Pascual, es "común de los radicales cuando se ven electoralmente en crisis", e insistió en "seguir extendiéndole la mano" al gobierno de Fernando de la Rúa.
Ruckauf respondió así a Pascual, quien, mientras, prosiguió con sus críticas al bonaerense, aunque esta vez en forma indirecta, al desafiar al titular de la CGT disidente, Hugo Moyano, a parar si no se paga, como podría ocurrir, el medio aguinaldo en la provincia de Buenos Aires. El gobernador sostuvo que "es realmente dramático asustar así a la gente cuando todo depende de cómo actúe el gobierno nacional".
Precisamente, al hablar con una radio porteña, Ruckauf no pudo confirmar si pagará el aguinaldo "hasta que vea la actitud del gobierno nacional" que según dijo, le adeuda a su territorio "centenares de millones de pesos".
"Vamos a ver cómo actúa el gobierno en los próximos tiempos para poder tomar decisiones en todos los aspectos", manifestó el mandatario justicialista y agregó: "Yo no voy a confirmar nada hasta que vea la actitud del gobierno nacional, porque el gobierno nacional tiene o no que utilizar bien este período de tiempo".
En ese sentido, Ruckauf dijo que cuando los mercados de capitales -una de las fuentes de financiación de su provincia- están cerrados, "lo que tiene que hacer la Nación es financiar a las estructuras del interior".
Cuando se le preguntó concretamente sobre las palabras de Pascual, quien días pasados lo acusó de planear un golpe institucional para adelantar las elecciones de 2003, Ruckauf afirmó que "no tiene importancia que a uno lo ataquen; hay que bancárselo. Esto es parte de esta actitud común de los radicales cuando se ven electoralmente en crisis".
"Creo que hay que seguir extendiendo la mano" al gobierno, agregó Ruckauf, y reiteró su propuesta de "un convenio entre el presidente y los gobernadores para que De la Rúa recupere poder político y se tomen medidas que produzcan reactivación".


Diario La Capital todos los derechos reservados