Año CXXXIV
 Nº 49.138
Rosario,
martes  05 de
junio de 2001
Min 13º
Máx 16º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Los ediles de Villa Gobernador Gálvez donaron el medio aguinaldo
La mayoría impuso el giro de fondos al municipio, mientras que la minoría proponía destinarlos a dos instituciones

En su última sesión el Concejo Municipal de Villa Gobernador Gálvez aprobó la donación del medio aguinaldo de sus integrantes, asignando la partida correspondiente, 8.100 pesos, a las arcas municipales. Los ediles votaron dos dictámenes, por mayoría y minoría, respectivamente, cuya diferencia consistió en los destinos propuestos para los fondos.
Tal como se había anunciado, el cuerpo deliberativo decidió suspender "el pago del medio aguinaldo del primer semestre de 2001", según se establecía en el primer artículo expresado tanto en uno como en otro dictamen.
En el segundo artículo del proyecto presentado por el frepasista Luis Sánchez y el radical Gustavo Micino se disponía "donar al Taller Protegido de Villa Gobernador Gálvez y a la Escuela de Educación Técnica Nº485 Vicecomodoro Marambio, en partes iguales, el monto total no efectivizado a los concejales y por el rubro al que hace referencia en el artículo 1º".
"La diferencia fundamental -sostuvo Sánchez- es que se trata de un gesto necesario, pero sólo un gesto, teniendo en cuenta que el monto total, en nuestra opinión, es poco significativo". El frepasista aludió así a que sobre la base de una dieta de 1.800 pesos, de nueve ediles, la cifra llega a los 8.100 pesos.

Mensaje a la sociedad
"Considero importante dar un destino a estos fondos y no que vayan a las rentas generales del municipio", enfatizó, señalando que "resulta necesario dar un mensaje a la sociedad, que atraviesa una gran crisis". El dictamen por la mayoría se apoyó en el mismo concepto, pero apuntando a la situación por la que atraviesa el municipio.
En la fundamentación del porqué de la elección del Taller Protegido, Sánchez indicó que en la institución trabajan chicos discapacitados y "en el marco de una competitividad muy difícil, necesita el apoyo del Estado, con legislación existente que así lo establece".
En el caso de la escuela Marambio el concejal destacó el carácter de centro de educación pública que ha sufrido sucesivos robos, entre ellos el de una computadora que hacía funcionar un torno informatizado. No obstante, el edil reconoció que otras entidades de la ciudad también transitan por realidades similares.
En referencia a la propuesta oficialista, formalmente sancionada, Sánchez objetó en el recinto que el dinero se destine a un fondo cuya ejecución presupuestaria "no vaya a cuentas no esenciales". En este sentido, se refirió a "un gasto de 55 mil pesos en difusión, el año pasado", y a una suma de "101 mil pesos pagados en agasajos oficiales" en igual período.


Diario La Capital todos los derechos reservados