Año CXXXIV
 Nº 49.138
Rosario,
martes  05 de
junio de 2001
Min 13º
Máx 16º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





El diputado Cecchi pidió la renuncia de Roxana Latorre
Piden que se investigue la entrega de ayuda social en la provincia
El hallazgo de bolsones repartidos en forma no oficial desató una polémica en Firmat y Venado Tuerto

Silvia Carafa

Firmat. - El hallazgo fortuito de una distribución no oficial de bolsones de ayuda alimentaria en esta ciudad podría impactar de lleno en Promoción Comunitaria de la provincia, si prosperan los pedidos de informes sobre la transparencia con que, desde ese área, se realiza este tipo de asistencia. Un error de traslado puso en evidencia un acopio de mercadería destinada a acción social en manos de particulares y desató una dura polémica entre los jefes de gobierno de esta ciudad y de Venado Tuerto, lugar de procedencia de la carga.
Si bien los hechos ocurrieron un mes atrás, salieron a la luz cuando el diputado provincial Alfredo Cecchi y el concejal venadense Esteban Stiepovich pidieron informes sobre la forma en que se distribuye la ayuda social en la provincia, ya que a la ciudad de Firmat llegó una carga de bolsones fuera del circuito oficial.
"El gobernador Carlos Reutemann tendrá que asumir su responsabilidad política en esto si la tiene, y si no tendrá que pedirle la renuncia a Roxana Latorre porque sin lugar a dudas no es esta la forma de invertir los dineros públicos, soslayando controles", disparó Cecchi.
Según el diputado aliancista, los hechos denunciados potenciaron dos contradicciones del gobierno provincial. "El gobernador pidió acortar las campañas políticas pero seis meses antes llega mercadería para los punteros políticos. Y, por otro lado, si las arcas provinciales están colapsadas, ¿cómo se puede enviar una camionada de mercadería sin documentación?". Para el legislador los hechos podrían rozar una malversación de fondos públicos.
Por su parte, Torres calificó de "groseras" las declaraciones de su par venadense Roberto Scott aparecidas en La Capital. "La incontinencia verbal del intendente nos hace sospechar seriamente de la transparencia de su accionar, ya que si no tenía nada que ver sólo hubiera llamado por teléfono para deslindar responsabilidades. Pero las declaraciones que realizó despiertan nuestra atención", argumentó.
En La Capital del domingo, Scott calificó duramente los cuestionamientos a la entrega de mercadería destinada a la acción social en la provincia, además de incursionar en una evaluación sobre la comunidad firmatense. "Aprovecho para decirle que no se olvide de que a pesar de las dificultades esta Municipalidad paga los sueldos en tiempo y forma y él no puede decir lo mismo", se defendió Torres.



El intendente de Firmat, Carlos Torres.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Rutas paralelas
Diario La Capital todos los derechos reservados