Con la atinada conducción del jockey Pablo Falero, el tordillo Cerebral se adjudicó el handicap Estación, cotejo central disputado ayer, sobre pista húmeda en Palermo. El pupilo de Juan Carlos Maldotti superó por 4 cuerpos a Rondeo en 1' 20'' 95c para recorrer los 1.400 metros.
La carrera no tuvo demasiadas variantes en su desarrollo. Venusino asumió el liderazgo con severos parciales y su rápido andar le duró hasta los 300, donde sintió el esfuerzo y fue presa fácil de Cerebral -que hasta ahí era su más cercano perseguidor-, y de Le Lutecian, quienes quedaron definiendo el pleito. A partir de los 200 finales, Cerebral se alejó de Le Lutecian, y desde el fondo cargó Rondeo para quedarse con el placé.
Rodó Miguel Díaz en la 10ª
Una espectacular rodada se produjo en los 400 metros finales de la 10ª carrera, cuando el caballo Le Levant (12a) -que venía en el lote de vanguardia-, se sintió de su miembro anterior izquierdo y dio por tierra con su jinete Miguel Díaz. El jockey cayó pesadamente y fue socorrido de inmediato por la ambulancia de pista, aunque tras ser revisado se constató que no sufrió ñesiones de importancia. De todas maneras, díaz fue trasladado a la clínica Bazterrica para una mejor atención.