Año CXXXIV
 Nº 49.138
Rosario,
martes  05 de
junio de 2001
Min 13º
Máx 16º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Los bioquímicos no atienden a los afiliados de Pami I y II

Los afiliados al Pami que dependen de los policlínicos propios no pueden hacerse análisis clínicos fuera de los nosocomios. Los bioquímicos cortaron el servicio por falta de pago. De todos modos, el corte es parcial ya que sólo afecta la autorización de nuevas órdenes. Desde la obra social creen que esta semana se puede solucionar el conflicto con la llegada de una nueva partida, de lo contrario ya se piensa en cubrir la atención con los profesionales que trabajan en esos centros de salud.
Los bioquímicos que atienden en forma ambulatoria a los 83 mil afiliados de los Pami I y II se cansaron de no cobrar. Les deben las prestaciones de enero y febrero de 2000, y de los tres primeros meses de este año, más una deuda acumulada en la época de Alejandro Bramer Markovic. El total llega al millón de pesos. "La cápita mensual que se paga a los profesionales de Rosario es de 50 mil pesos y las autoridades apenas nos ofrecieron 15 mil", dijo Andrés Rizza, del Centro de Trabajo Bioquímico, al explicar los motivos de la medida.
Luis Fernández Risso, responsable de la administradora de los policlínicos, confía en llegar a un acuerdo si es que en estos días recibe más dinero desde la intervención nacional. Aunque dijo no querer romper con los bioquímicos, aseguró que de seguir el corte "se atenderá a los afiliados con los profesionales de los policlínicos".
Desde ayer, los abuelos sin la orden autorizada no pueden hacerse análisis con los bioquímicos que trabajan para Pami I y II en forma independiente. En tanto, el servicio es normal para los afiliados que se atienden por intermedio de la red prestacional privada.


Diario La Capital todos los derechos reservados