Año CXXXIV
 Nº 49.136
Rosario,
domingo  03 de
junio de 2001
Min 16º
Máx 20º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Tate acusó a Baltuzzi de "sectario y discriminatorio"

La diputada provincial Alicia Tate respondió a las acusaciones del ministro de Gobierno santafesino, Angel Baltuzzi, quien aseguró a La Capital que si existen las 41.000 dobles afiliaciones que la legisladora de la UCR denunció, éstas se encuentran en los padrones del radicalismo. "El ministro agravia a sus compañeros justicialistas", aseveró Tate, además de pedirle que no convierta "esta cuestión en una polémica pública que confunda a la gente".
"Es obvio que no puede hablarse de doble afiliación cuando los ciudadanos figuran en el padrón de un solo partido político", señaló la diputada, además de asegurar que junto al proyecto de comunicación de su autoría acompaña "una lista de personas claramente identificadas que se encontraban inscriptas en ambos padrones".
Según la diputada, "esto constituye un hecho concreto y no, como dice el señor ministro, una fantasía. Estos antecedentes los elevaré a la Justicia Electoral para su consideración".
Tate admitió que la última afiliación anula las anteriores, pero señaló que "esto es así siempre y cuando el partido eleve a la Secretaría Electoral la ficha de cada una de sus afiliaciones, cosa que no ha ocurrido con el PJ, por lo que mal puede anularse la afiliación anterior si la posterior no ha sido denunciada".
"He puesto en evidencia irregularidades que pido sean verificadas por las autoridades electorales, sin hacer imputaciones personales y con el ánimo de que éstas sean corregidas para no distorsionar la voluntad de los afiliados a un partido político, y garantizar de esta manera procedimientos democráticos", indicó, para añadir que "al decir que «los peronistas no quieren pasar ni por la vereda de un comité radical», es el ministro quien agravia a sus compañeros justicialistas que, no dudo, tendrán un criterio menos sectario y discriminatorio que el suyo".
"No es con agravios como vamos a recuperar la credibilidad, sino con hechos puntuales que evidencien actitudes transparentes", concluyó.


Diario La Capital todos los derechos reservados