Año CXXXIV
 Nº 49.135
Rosario,
sábado  02 de
junio de 2001
Min 11º
Máx 17º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






"Se busca tapar el afano que hubo en el país", dijo Zulema

Zulema Yoma aseguró ayer que "la persecución" contra su familia, los Yoma, "sirvió para tapar el afano que le hicieron al país" e indirectamente apuntó contra "los jefes" de su hermano Emir Yoma, en la venta ilegal de armas. En un mensaje que parece tener destinatarios en el entorno de su ex marido Carlos Menem, Zulema remarcó ayer que "me llama la atención que a Emir Yoma lo detengan como si fuera un delincuente, cuando los delincuentes y los jefes están teniendo tiempo suficiente como para defenderse".
"No fueron ellos (por sus hermanos) los que robaron", dijo Zulema en declaraciones a una radio porteña, aunque a continuación admitió que "posiblemente Emir Yoma pudo haber hecho lobby, como cualquiera. No lo voy a defender, porque es grande para defenderse solo".
"El apellido en sí parece que sirviera para que mientras se entretenían con los Yoma y hacían creer que ellos saqueaban al país, el país era saqueado de verdad", fustigó Zulema. Reconoció que "ahora lo voy a ver a Emir (detenido por orden del juez Jorge Urso). Lo va a apoyar porque la sangre no se vuelve agua".
Respecto de la supuesta voluntad de su hija de cambiarse el primer apellido Menem, Zulema enfatizó "No, por favor. Sería una falta de respeto a su hermano, yo lo respeto al apellido. No todos los Menem son iguales. Hay gente de la familia que yo respeto".
Al preguntarle si confiaba en la justicia para que se conozca la verdad en el caso de las armas, Zulema dijo que "la Justicia es la base principal para que pueda surgir una nueva Argentina. Si la Justicia no hace nada y deja todo en nebulosa, perdemos el tiempo de un futuro como corresponde. Vamos a terminar enfrentándonos entre hermanos".
Zulema también aseguró que "se usó la muerte de Carlitos para llevar a Carlos Menem a las elecciones y ganar en el 95. Es terrible, todo muy feo y triste y mi hija no merece que se le haya hecho lo que se le está haciendo en este momento", en referencia al escándalo que se vivió ayer en La Rosadita de Anillaco, cuando Zulemita retiraba sus pertenencias de la vivienda.
Zulema admitió que su ex marido tenía derecho a rehacer su vida, "pero cuando las cosas están claras. Este enfrentamiento como ahora de mandar Gendarmería de nuevo a rodear la residencia estando ella, me parece cosa de gente muy ordinaria".


Notas relacionadas
Gendarmería requisa autos que salen de La Rosadita, donde está la hija de Menem
Diario La Capital todos los derechos reservados