Año CXXXIV
 Nº 49.135
Rosario,
sábado  02 de
junio de 2001
Min 11º
Máx 17º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





El jefe del Estado le contestó a Moyano
De la Rúa aseguró que la reactivación está en marcha y criticó el paro
El presidente llamó a no dejarse arrastrar por el discurso de los "predicadores del desencanto"

El presidente Fernando de la Rúa instó ayer a los argentinos a "tener confianza" en que este año comenzará la reactivación económica y criticó duramente al líder de la CGT disidente, Hugo Moyano, por haber convocado a un nuevo paro general.
"No vamos a construir un país con paros sino trabajando. Hay que superar las dificultades económicas del país y precisamos por eso trabajo para todos", aseveró el primer mandatario, en declaraciones a la prensa durante una visita realizada a la localidad bonaerense de Bahía Blanca.
Durante su paso por una de las ciudades con más alta desocupación del país, el jefe del Estado insistió una y otra vez con su mensaje de optimismo y subrayó que "en algunos sectores ya se está percibiendo la reactivación y si bajan los intereses con el megacanje se notará más".
"Sé que la gente quería que al día siguiente de asumir el gobierno de la Alianza, como por un milagro cambiara todo. Pero la degradación que soporta el país desde hace mucho tiempo, necesita de un gran esfuerzo para que pueda salir del pozo. Estamos transformando las cosas. Dije que la política iba a hacer el ajuste y lo está empezando a hacer", enfatizó De la Rúa.
Al inaugurar una planta petroquímica en Bahía Blanca de la compañía Dow Chemical, el primer mandatario aseveró que "vamos a superar la recesión si cada uno vence esa desconfianza que le quieren meter en la cabeza y en el corazón todos los días los predicadores del desencanto, del pesimismo y de la derrota".
Durante la conferencia de prensa posterior, el presidente volvió a referirse a la marcha de la economía y remarcó: "En este momento en que vamos a hacer el canje de la deuda, aumenta la recaudación y hay índices de incremento de la producción industrial, debemos tener confianza".

Cuentas claras
"Luego de un año de ordenamiento de las cuentas (fiscales), este año vamos por la reactivación con los programas de competitividad y empleo, por eso doy ese mensaje de optimismo", aseveró el jefe del Estado.\Con el mismo mensaje de optimismo se refirió a la situación de Aerolíneas Argentinas, al indicar que "el presidente de la Nación sigue intensamente y de cerca todo este proceso" y expresar su confianza en que finalmente se alcanzará una solución.\De cualquier manera, De la Rúa dijo que desea que se pueda "vencer la resistencia" del gremio de los técnicos nucleados en Apta, que no firmaron el acuerdo con la empresa, y les pidió que "pongan voluntad y disposición para superar el conflicto". (ver Información General).\Por otra parte, el jefe de Estado también se refirió al proyecto de ley que cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados para darle mayores poderes a la policía para combatir la delincuencia.\"Es un proyecto del Poder Ejecutivo, es absolutamente necesario, porque tenemos que combatir la delincuencia y portación de armas. La policía esta impedida de ver si alguien está portando armas, no podía pedir revisar un auto para ver si allí había una ametralladora, los ciudadanos estábamos indefensos", aseveró el primer mandatario.


Diario La Capital todos los derechos reservados