Año CXXXIV
 Nº 49.135
Rosario,
sábado  02 de
junio de 2001
Min 11º
Máx 17º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






El éxodo sigue desangrando al Frente Grande

Por las diferencias políticas, a las que se le sumó ahora el descontento por la conformación de las listas en la provincia de Buenos Aires, el alicaído bloque de diputados del Frepaso tendrá la semana próxima una nueva baja en sus integrantes.
Los legisladores como Jorge Giles, Marcela Bordenave y Alejandro Peyrou, entre otros, anunciarán formalmente la creación de un bloque separado y se fusionarán con el espacio liderado por Elisa Carrió y Alfredo Bravo.
El diputado Giles, quien días atrás renunció a ocupar un puesto en la lista de candidatos a diputados nacionales del Frente Grande bonaerense en protesta por la forma en que se conformó esa nómina, difundió ayer una declaración pública donde adelanta en forma indirecta su decisión de apartarse de la bancada frepasista.
En lo que sonó como un preanuncio de despedida, Giles estimó que "así como considero que la Alianza y los partidos que la sostienen están agotados en las expectativas del gobierno argentino, también creo en la necesidad y posibilidad de construir nuevas herramientas que satisfagan la demanda social".
"Decidí mi renuncia (a ocupar un lugar en la lista a diputados) por considerar que el criterio seguido por la dirigencia bonaerense responde a hábitos de rapiña entre sectores internos", castigó.


Diario La Capital todos los derechos reservados