Año CXXXIV
 Nº 49.132
Rosario,
miércoles  30 de
mayo de 2001
Min 17º
Máx 25º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






La soja local sufrió la presión de Chicago

El mercado de granos disponibles de la Bolsa de Comercio de Rosario registró ayer una baja de un peso para la soja, mientras que el trigo repuntó dos para la molinería local, y el maíz siguió firme en los 75 pesos. En Chicago, el poroto perdió más de dos dólares, un efecto que si bien se tradujo en la plaza local fue más moderado.
La soja disponible de condición cámara se pagó 144 pesos destino a instalaciones de San Lorenzo y San Martín, y 143 para Rosario. Las entregas desde hoy se pactaron a 143 para la fábrica de General Lagos y a 142 para San Jerónimo, mientras que las descargas desde el 10 de junio en Arroyo Seco se cerraron a 143 pesos. Los envíos a partir del lunes hacia San Lorenzo se negociaron a 144 pesos. Las operaciones en la modalidad "sin descarga" se acordaron a 145 pesos para San Lorenzo y San Martín. Asimismo, las entregas en julio se pactaron a 146 pesos destino a San Martín y General Lagos. Por otra parte, los lotes de la campaña 2002 cotizaron a 145 pesos.
Las operaciones se resolvieron rápidamente tras una breve disputa por los precios. Los vendedores pretendían un peso más, pero la tendencia en los mercados internacionales para el poroto respaldó la postura de las casas compradoras.
En Chicago, el poroto ajustó con bajas de más de dos dólares, presionado por las ventas de fondos y las condiciones climáticas ideales para la siembra en el medio oeste norteamericano. No obstante, el aceite de soja registró una suba de más de cuatro dólares en la plaza estadounidense.
Por otra parte, exportadores de soja y subproductos indicaron que las perspectivas comerciales para la colocación en el exterior de la mercadería argentina son buenas. Ejecutivos destacaron que el interés de la demanda internacional está actuando como futuro disparador de las compras que se vienen concretando desde China (porotos) y Europa (harinas proteicas).
El maíz físico local se comercializó a 75 pesos para puertos de San Lorenzo y San Martín, a 74 para Rosario y a 73 para Arroyo Seco, San Nicolás y San Pedro. Los lotes con entrega en marzo/abril de 2002 cotizaron a 80 pesos.
El trigo disponible se pagó 123 pesos para la molinería de Rosario, y 120 para la exportación desde Rosario y San Martín. Los lotes a futuro se negociaron a 93 pesos.


Diario La Capital todos los derechos reservados