Año CXXXIV
 Nº 49.132
Rosario,
miércoles  30 de
mayo de 2001
Min 17º
Máx 25º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Buscan solución al problema hídrico en Venado

Venado Tuerto. - Una delegación provincial compuesta por el secretario de Obras Públicas de la provincia, Carlos Borra; el director de Obras Hidráulicas, Ricardo Fratti; y el subsecretario de Municipios, Ricardo Spinozzi, se reunirá hoy con los concejales venadenses para informar sobre las posibles soluciones al problema hídrico que afecta a esta ciudad y la zona.
El incidente ocurrido en el Concejo la semana pasada, cuando fueron desalojados una veintena de colonos que reclamaban el tratamiento sobre tablas de un proyecto de canalización presentado por Lisandro Enrico, fue uno de los detonantes para esta reunión.
El proyecto presentado por el edil radical Lisandro Enrico, quien solicitó la realización de un canal desde la laguna El Hinojo hacia la La Larga para solucionar el problema que padecen varios productores de la zona, terminó en escándalo público cuando los manifestantes fueron desalojados de la sala de sesiones. La resolución no fue tratada sobre tablas sino que se envió a la comisión de Obras Públicas, lo cual determinó la violenta reacción de los colonos presentes en el recinto quienes calificaron de "inútiles" a los ediles.
Por tal motivo, el presidente del cuerpo, Carlos Rosenzvaig, prefirió convocar a las autoridades provinciales, antes de emitir cualquier despacho en ese sentido, para que expliquen las posibles soluciones planteadas por los colonos.
Para Enrico "la obra de canalización propuesta no afectaría ningún distrito vecino, pero hay que realizar la limpieza del canal de San Urbano ya que está lleno de totoras y residuos que impiden el escurrimiento de las aguas".
En tanto que otro de los concejales que terciaron en la disputa en torno a la obra de canalización, Jorge Lagna, sostuvo que "deberán ser los técnicos quienes determinen si esa obra no va a traer aparejado inconvenientes con los distritos vecinos como Carmen o Elortondo".
Más allá de las respuestas satisfactorias que puedan dar hoy los funcionarios provinciales, los colonos autoconvocados confirmaron una concentración y movilización para el próximo lunes en la intersección de las rutas 8 y 33. Se aguarda la presencia de cientos de chacareros que marcharán desde la intersección de las rutas hasta la plaza San Martín de esta ciudad.


Diario La Capital todos los derechos reservados