Año CXXXIV
 Nº 49.132
Rosario,
miércoles  30 de
mayo de 2001
Min 17º
Máx 25º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Cortaron Mendoza al 900 por planes de empleo

Un grupo de desocupados permanecía anoche apostado frente a la sede local del Ministerio de Trabajo de la Nación a la espera de una respuesta favorable por 300 planes de empleo. La protesta arrancó desde la mañana con un corte de calle Mendoza, entre Sarmiento y Maipú, que se extendió hasta las 21. A esa hora, se habilitó parte de la calzada para que los troles pudieran pasar. Pero el resto de las líneas del transporte y los autos particulares seguían al cierre de esta edición sin poder pasar por allí. Los manifestantes aseguraron que se quedarían toda la noche a la espera de una contestación de las autoridades.
Desempleados de los barrios más carenciados de las zonas sur y oeste de Rosario se movilizaron ayer al edificio de la Gerencia de Empleo de la Nación, en Mendoza al 900. Encabezados por dirigentes locales de la Confederación de Trabajadores Argentinos (CTA), reclamaron la aprobación de treinta proyectos de trabajo que generarían unos 300 empleos temporarios.
Según Julio López, representante de los manifestantes, los proyectos fueron presentados entre el jueves y el lunes pasados. "Ya cuentan con el aval municipal y provincial, resta que la Nación se decida a aprobarlos", apuntó. La gente esperará en el lugar una respuesta favorable, y por escrito, con respecto a la implementación de los programas, antes de levantar la medida de protesta.
No se quieren volver a casa sin conseguir los 300 empleos que beneficiarán a vecinos de Las Delicias, Villa Manuelita, Santa Clara, Magnano, Santa Lucía, Parque Casas y El Churrasco.
La gente que se movilizó, en su mayoría jóvenes y algunos mayores, cortó el tránsito a media mañana y puso mesas y sillas sobre la calzada.
El tránsito se interrumpió por Mendoza a la altura de Sarmiento y en momentos la circulación por la zona fue muy lenta. Al final de la tarde, llegó la versión de un posible desalojo. Entonces, los manifestantes decidieron despejar media calzada para que pudiera pasar el trole. A pesar de los policías e inspectores de Tránsito que siguieron apostados en el lugar, la circulación por Mendoza siguió interrumpida para el resto de los vehículos. Si no hay novedades, hoy la protesta se mantendrá y será otro día difícil.


Diario La Capital todos los derechos reservados