Año CXXXIV
 Nº 49.132
Rosario,
miércoles  30 de
mayo de 2001
Min 17º
Máx 25º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Denuncian anomalías en el pago de un plan de empleo

El presidente de la vecinal Nuestra Señora de Itatí, Francisco Serrano, denunció ayer en la Fiscalía Nº7, a cargo de Adriana Camporini, que se utilizó el nombre de su hija, Vanesa Paola Serrano, para cobrar un plan de empleo que se habría ejecutado bajo la órbita de la Secretaría de Promoción Social de la Municipalidad.
El dirigente barrial afirmó que el nombre de su hija fue utilizado para que "alguien cobrara un plan de trabajo" cuyo organismo responsable -según las planillas- era la Secretaría de Promoción Social, a cargo de Miguel Zamarini.
Serrano señaló que el caso fue puesto en conocimiento del intendente Hermes Binner hace más de un mes y reprochó al funcionario que no hubiera realizado la denuncia correspondiente ante los Tribunales provinciales. "Si Binner es tan probo y honesto como dice, debería haber denunciado el caso", criticó el dirigente barrial.
Por su parte, Zamarini señaló que "ese es el único caso detectado" y aclaró que en la secretaría están archivadas las fotocopias de la documentación necesaria para otorgar el plan de empleo a Vanesa Serrano. El funcionario admitió que se habrían abonado 160 pesos durante 3 meses en 1999. "Hay que investigar quién cobró ese dinero", dijo Zamarini antes de deslindar responsabilidades y apuntar que "esa será una tarea de la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral".


Diario La Capital todos los derechos reservados