Año CXXXIV
 Nº 49.132
Rosario,
miércoles  30 de
mayo de 2001
Min 17º
Máx 25º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Fracasó la segunda licitación lanzada por la comuna
No hubo oferentes para la playa subterránea en plaza San Martín
Los retoques efectuados al pliego anterior no alcanzaron para tentar a inversores

La licitación para la construcción y explotación de una playa de estacionamiento subterránea en la plaza San Martín (Dorrego y Santa Fe) fracasó por segunda vez, porque no se presentó ningún oferente. Así lo admitieron ayer a La Capital funcionarios del departamento de Concesiones de la Municipalidad de Rosario.
La licitación había fracasado ya el año pasado, situación que se repitió este mes por falta de interesados. Desde el Concejo algunos representantes festejaron el resultado, como Juan José Giani, del Frente Grande: "No era una buena idea; su construcción iba a significar el retiro obligado de árboles añosos de la plaza y el origen de otros tantos inconvenientes también".
Giani fue el autor de una minuta de comunicación que el Concejo aprobó por unanimidad semanas atrás, mediante la cual se le pidieron al Ejecutivo precisiones del proyecto que siguieron si ser informadas, como ser: a cuántos metros de profundidad iría el entrepiso y donde estarían ubicados los ingresos y salidas, entre otras cuestiones.
De acuerdo a la escasa información que corrió mientras la licitación estuvo en pie, la playa debía tener una capacidad para 600 vehículos, estacionados todos en un solo nivel.
"Hay cuestiones que no se entienden -consideró Giani-. La Municipalidad trata de desalentar la utilización del automóvil en el centro y sin embargo promueve esta playa de estacionamiento en el Paseo del Siglo y Dorrego. Es una clara contradicción".
En la Municipalidad los funcionarios consultados no hicieron públicas las consideraciones acerca de porqué no hubo firmas dispuestas a apostar al emprendimiento. Solo uno, que pidió no ser citado, recordó que tras el fracaso de la primera licitación se hicieron retoques al pliego a pedido de algunas empresas interesadas, que de todas maneras tampoco se presentaron en la segunda.
Tampoco La Capital pudo saber si oficialmente se insistirá con el proyecto mediante el llamado a un tercer concurso. "Creo que lo van a hacer -opinó Giani-. No encuentro la punta de la madeja pero en el Ejecutivo hay funcionarios muy preocupados con este plan. Y no sé por qué ya que ni siquiera hay un estudio de la demanda. Y aparte tampoco se sabe qué destino el gobierno provincial le dará a la ex Jefatura, que está enfrente, y que de alguna manera incide en el área".


Diario La Capital todos los derechos reservados