Año CXXXIV
 Nº 49.132
Rosario,
miércoles  30 de
mayo de 2001
Min 17º
Máx 25º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Choque basileño
Cruzeiro-Palmeiras a todo o nada
El partido se jugará en Belo Horizonte

Cruzeiro, equipo en el que sobresale el argentino Juan Pablo Sorín, recibirá hoy en Belo Horizonte a Palmeiras, actual subcampeón, en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, que tiene como favorito al equipo del ex defensor millonario tras el empate en tres goles que obtuvo la semana pasada en San Pablo.
El encuentro se jugará a partir de las 15 en el estadio Governador Maghalaes Pinto de Belo Horizonte y será arbitrado por el brasileño Carlos Eugenio Simón, secundado por sus compatriotas Jorge Paulo Oliveira y José Oliveira.
Palmeiras, que pretende tomarse revancha tras perder la Libertadores del año pasado ante Boca Juniors, padeció más de la cuenta para eliminar en octavos de final al modesto Sao Caetano, al que recién superó en definición por disparos desde el punto de penal tras perder 1 a 0 como visitante y ganar por idéntico marcador en San Pablo.
En el partido ante Cruzeiro de la semana pasada, el equipo paulista tampoco estuvo sólido y cometió grandes errores defensivos (pese a que en esta fase incorporó al muy buen marcador lateral paraguayo Francisco Arce), aunque se salvó de la derrota gracias al gran momento de Lopes, autor de los tres goles.
Precisamente el buen momento del goleador es uno de los puntos relevantes del conjunto de San Pablo para tratar de pasar el escollo de hoy en una cancha muy complicada como la del Cruzeiro.

El invicto del Cruzeiro
Cruzeiro, en tanto, ganó invicto el grupo 4 y luego venció las dos veces a El Nacional (2 a 1 en Ecuador y 4 a 1 en Belo Horizonte), demostró ser un equipo sólido, compacto y con argumentos que lo perfilan como serio candidato para acceder a semifinales, instancia en la que se enfrentaría ante el ganador de la serie entre Boca y Vasco da Gama.
A pesar de que todavía es apresurado arriesgar un ganador en el cotejo de esta tarde, el equipo de Scolari goza de la chance de haber logrado un buen resultado en condición de visitante y seguramente el planteo táctico será de corte muy agresivo. Sobre todo si se tiene en cuenta que cada vez que el Cruzeiro definió una serie en Belo Horizonte resolvió la historia con mucha contundencia.


Diario La Capital todos los derechos reservados