Año CXXXIV
 Nº 49.132
Rosario,
miércoles  30 de
mayo de 2001
Min 17º
Máx 25º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Los xeneizes reciben a Vasco como favoritos y los millonarios visitan al exigente Cruz Azul
Lo de River es difícil

La igualdad sin goles registrada en el partido de ida dejó a River en una difícil posición de cara al enfrentamiento de hoy ante Cruz Azul, por los cuartos de final de la Libertadores, en el estadio Azteca de México, donde además deberá superar los efectos adversos de los 2.400 metros de altitud del Distrito Federal.
El cotejo, programado para las 17.15 hora local (19.15 de Argentina), será el tercero entre los dos clubes desde 1985, cuando River Plate le ganó a Cruz Azul en serie de penales, luego de empatar 2 a 2 en tiempo regular, durante un partido disputado en el Estado mexicano de Querétaro.
La semana pasada ambos equipos empataron sin goles en el estadio Monumental, en un partido en el que River no pudo doblegar el inteligente planteo plasmado por el conjunto cementero.
Por eso la noche podría pintarse de azul en la capital mexicana, donde el efecto producido por la altura de la ciudad (2.400 metros sobre el nivel del mar) y los más de 100.000 aficionados que estarán presentes en el majestuoso Azteca pueden resultar determinantes.
Saviola es, sin dudas, la carta de triunfo de River, que pugnará por llegar a las semifinales de la Copa Libertadores sobre el local aún cuando sufrirá las ausencias de hombres importantes como el zaguero paraguayo Celso Ayala, convocado por el seleccionado de su país, lo mismo que su compatriota Pedro Sarabia, y el lesionado Eduardo Coudet.
En tanto Cruz Azul, que la semana pasada sacó un empate con sabor a triunfo del estadio Monumental, intentará hacer valer su condición de local en el decisivo juego de vuelta.
El equipo mexicano no escatimó esfuerzos ni para llegar en su mejor forma física ni para volver a jugar en el estadio Azteca por primera vez desde 1996, con el fin de atraer un mayor número de seguidores. De hecho, las más de 100.000 localidades para el choque ya se vendieron.
De cara a este encuentro, Cruz Azul cerró su preparación táctica a puertas cerradas en el estadio Azteca, con la novedad de que el argentino Héctor Adomaitis, quien estaba lesionado en el tobillo izquierdo, volvió al conjunto titular. Según Trejo, Adomaitis podría jugar parte del partido en reemplazo del chileno Pablo Galdames.
Por su parte, el presidente del Cruz Azul, Guillermo Alvarez, declaró que si su equipo quiere pasar a las semifinales de la Copa Libertadores deberá encarar a su rival argentino "sin triunfalismos y conscientes de que quedan 90 minutos por jugar".
"Todos sabemos que ningún partido es igual a otro, por lo que esperamos a un River que vendrá con todo en busca del triunfo o por lo menos llegar hasta la instancia de los tiros penales", agregó el dirigente.


Diario La Capital todos los derechos reservados