Por una lesión muscular, el arquero del Mallorca de España Germán Burgos fue desafectado ayer del seleccionado argentino de fútbol que enfrentará, el próximo domingo, a su par de Colombia, por la 13ª fecha de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial Japón-Corea 2002.
El informe dado por el médico del equipo nacional, Donato Villani, señala que "el jugador padece una lesión muscular en la pierna derecha, que se le produjo en su club (el domingo pasado frente a Rayo Vallecano) y que fue constatada en los estudios que se le efectuaron a su arribo al país".
El Mono arribó ayer al país procedente de la península ibérica junto con Cristián Kily González y Pablo Aimar (Valencia).
Ahora el plantel cuenta con un solo arquero, Pablo Cavallero, lo que le crea un problema más al técnico Marcelo Bielsa, ya que los dos posibles candidatos a reemplazar a Burgos son coincidentemente los arqueros de River Plate Franco Costanzo y Roberto Bonano, quienes se encuentran en México, donde su equipo jugo ayer con Cruz Azul por la Libertadores.
En tanto, desde Italia llegaron Javier Zanetti (Inter), Roberto Sensini (Parma), Hernán Crespo, Juan Sebastián Verón, Diego Simeone y Claudio Piojo López (Lazio).
Todos estos jugadores se sumaron a Marcelo Gallardo, Nelson Vivas, Mauricio Pochettino, Pablo Cavallero, Gustavo López, Eduardo Berizzo y Matías Almeyda, que ya se estaban entrenando en el predio de AFA, en Ezeiza.
A su arribo al país, el experimentado Cholo Simeone manifestó "que el equipo nacional no tendrá un encuentro sencillo frente a los cafeteros".
Scolari esta indignado
La presión de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) ante la Fifa para incorporar al marcador lateral del Cruzeiro brasileño Juan Pablo Sorín causó ayer indignación al entrenador Luiz Felipe Scolari, quien prometió entorpecer el trabajo de su colega Marcelo Bielsa.\El jefe del servicio legal de la Fifa, Gianpaolo Monteneri, envió ayer un comunicado a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), en el que advierte a Cruzeiro sobre los riesgos de eliminación que corre en la Copa Libertadores si no libera inmediatamente al defensor argentino, quien fue convocado por Bielsa para el partido con Colombia, el domingo próximo.\La AFA espera hoy la incorporación del jugador en la concentración en Buenos Aires, pero Cruzeiro pretendía alinearlo hoy en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Libertadores previsto con el Palmeiras, y liberarlo para viajar recién mañana.