Antonito de la Rúa, hijo mayor del presidente argentino, anunció ayer que contraerá matrimonio con la cantante colombiana Shakira, aunque no precisó la fecha del enlace, en tanto que volvió a desmentir la compra de un lujoso departamento y anticipó la posibilidad de iniciarles juicio a quienes publicaron la supuesta noticia.
En una entrevista, el primogénito del presidente Fernando de la Rúa reconoció sus planes de casarse con Shakira tras una intensa relación amorosa de un año que los ha llevado a encontrarse en distintos lugares del mundo, pero se negó a dar más detalles sobre el asunto. "Quiero manejar mi vida privada al margen de la prensa", sostuvo.
Por otra parte, negó enfáticamente estar interesado en comprar un lujoso departamento en Buenos Aires para compartir con su novia, y calificó como "una falsedad total, de principio a fin" las versiones que aseguraban su interés por ese inmueble.
La presunta compra del inmueble -un dúplex valuado en 2,8 millones de dólares, propiedad de empresario Eduardo Constantini, uno de los más importantes coleccionistas privados de obras de arte del país- fue tratado por varios medios de prensa, pero su publicación en la revista brasileña Veja fue la gota que colmó la paciencia de Antonio: "Ni un pedacito de lo que se dice es verdad", aseguró.
Vía legal
"Jamás estuve en ese departamento, jamás pisé una inmobiliaria, nunca se me ocurrió pensar en comprar un departamento, ni a mí ni a Shakira, ni conozco a Constantini ni a nadie", dijo, y anticipó que "llega un momento que de algunas cuestiones puntuales tengo que defenderme, y la forma que encontré de hacerlo es la vía legal: una carta documento, iniciar acciones como para poner un poco de verdad, neutralizar un poco tantas versiones de un lado o de otro".\Antonito agregó que imaginaba que "el común de la gente, cuando ve estas noticias, de la forma en que se plantean, se lo debe creer, porque ponen: «Llegó a tal hora, subió, le gustó tal cosa, tal otra no le gustó. Lo acompañó tal»".\Respecto de la grave situación económica que está viviendo el país, Antonito hizo una fuerte defensa de la gestión de su padre, al sostener que "va a seguir peleando a pesar de las críticas y de las campañas que le quieran hacer, así como de los ataques", y afirmó que "no va a parar, va a seguir empujando para sacar ésto adelante".\Asimismo, opinó que "lo que hace Cavallo es muy interesante, eso de ir juntando uno por uno (a los sectores), preguntándoles «¿qué necesitás? ¿en qué nos podemos poner de acuerdo? ¿en qué te puede ayudar el gobierno?»".\Antonito, abogado de profesión, suele aconsejar a su padre en temas políticos y es considerado el portavoz del llamado grupo Sushi, formado por jóvenes funcionarios y líderes políticos, así llamado porque se reunía en un restaurante japonés, para comer la típica comida.