Año CXXXIV
 Nº 49.132
Rosario,
miércoles  30 de
mayo de 2001
Min 17º
Máx 25º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Detenida con un kilo de cocaína en el aeropuerto de Fisherton
La mujer viajaba hacia España. Es el segundo secuestro de droga en diez días

Una mujer fue detenida en el aeropuerto de Fisherton cuando pretendía embarcar un vuelo con destino a Brasil con un kilo de cocaína disimulado bajo su ropa. Fue el segundo decomiso de cocaína que se realizó en una semana en la aeroestación rosarina.
El procedimiento fue realizado el sábado pasado por el Escuadrón Rosario de la Policía Aeronáutica durante un control de rutina en el sector de preembarque del aeropuerto. "En realidad, desde el último año se realizaron controles más rigurosos de todos los pasajeros para evitar que alguien subiera a un avión con explosivos o armas", explicó el titular de la Policía Aeronáutica, mayor Fabián Drovandi.
La mujer, cuya identidad no trascendió, aunque se supo que está ligada al negocio de la gastronomía, fue apresada cuando pretendía abordar un vuelo de la empresa Varig. El viaje tenía como destino la ciudad brasileña de San Pablo, donde la pasajera tenía previsto embarcar en otro avión hacia Madrid.
Según se indicó, la mujer tenía una faja de tela adherida al abdomen en la que llevaba cuatro paquetes de plástico con un kilo de cocaína.
Drovandi explicó que la reiteración de procedimientos en la aeroestación rosarina se debieron "a que cuando el destino de la droga es Europa, la tendencia de los narcotraficantes es buscar rutas alternativas ya que se ajustaron los controles en otros aeropuertos como los de Ezeiza y el de la ciudad de Córdoba".
Precisamente, diez días atrás, un hombre de 55 años fue apresado en el aeropuerto de Fisherton con tres kilos de cocaína cuando se disponía a realizar la misma ruta que la mujer arrestada. El detenido llevaba atado en su abdomen con cinta de embalar un bulto que contenía esa droga.
Asimismo, tenía adherido otro pequeño bulto en forma de pañal en la zona inguinal. Además, en la requisa, los agentes se sorprendieron cuando al revisar las pertenencias del detenido comprobaron que en los zapatos también había ocultado parte de la cocaína. Después, los efectivos de la Policía Aeronáutica apresaron a un hombre de 57 años que había trasladado hasta el aeropuerto al viajero. En su auto hallaron una pequeña cantidad de marihuana.
El jefe aeronáutico señaló que las tres detenciones registradas durante la última semana registran un antecedente inmediato: en septiembre pasado, un pasajero de nacionalidad italiana fue detenido cuando intentaba abordar un vuelo con 200 gramos de cocaína que llevaba ocultos entre sus ropas.
Por otra parte, el mayor Drovandi indicó que la mujer apresada el sábado pasado quedó detenida a disposición del Juzgado Federal Nº2 de la ciudad bonaerense de Morón.


Diario La Capital todos los derechos reservados