Año CXXXIV
 Nº 49.131
Rosario,
martes  29 de
mayo de 2001
Min 16º
Máx 25º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Robaron la caja fuerte de una embotelladora
Una banda redujo a la vigilancia de Pritty y se alzó con la pesada bóveda en la que había $47 mil

Córdoba.- Ocho delincuentes vestidos con uniformes de la policía, armados y algunos encapuchados, asaltaron una planta productora de bebidas en esta ciudad y se llevaron una caja fuerte con 47 mil pesos. Poco después, dos de los ladrones fueron detenidos.
El asalto ocurrió en la embotelladora Pritty y los delincuentes escaparon en una camioneta Peugeot. Ocurrió a las 2.59 cuando la banda llegó a la planta ubicada en el barrio Yofre, al sur de la capital cordobesa. Tras amenazar de muerte y reducir al personal de custodia, los delincuentes robaron la caja fuerte de la planta. Según fuentes cercanas a la investigación, dentro de la caja fuerte había unos 47.000 pesos.
Una vez que concretaron el robo, los ladrones escaparon con la caja fuerte en una pick up Peugeot y de inmediato la policía inició un operativo cerrojo para dar con los asaltantes. Horas después, cerca de las 8 y tras la denuncia de un vecino, la camioneta Peugeot con patente RZC206, apareció en una esquina del barrio General Bustos.
Luego, personal policial detuvo a un hombre y a una mujer vinculados con el robo, según informó el comisario Juan Vargas, del departamento Inteligencia Criminal de la policía. El funcionario destacó que la mujer fue detenida en pleno centro de Córdoba, mientras que el hombre había sido apresado en cercanías de la Terminal de Omnibus.
Vargas precisó que la mujer arrestada es oriunda de Mar del Plata, y que portaba un bolso que contenía una ametralladora semiautomática Halcón, municiones varias, y sofisticados equipos de comunicación, tanto de radio como de telefonía celular.
Según la policía, en un primer momento la mujer no supo dar explicaciones de lo que portaba, pero reconoció que había llegado a la provincia la tarde del domingo.


Diario La Capital todos los derechos reservados