Mientras ayer en Buenos Aires se hablaba de la posible venta del Conejito Saviola a Barcelona, el plantel millonario que el miércoles enfrentará a Cruz Azul por los cuartos de final de la Libertadores arribaba a la capital mexicana en medio de algunos empujones entre sus dirigentes y algunos periodistas locales.
Según se supo, hoy llegarán a Buenos Aires dos emisarios de Barcelona para acelerar la tramitación y adquirir el pase del juvenil delantero. Pero, el presidente David Pintado se manifestó contrario a repetir experiencias anteriores y deslizó que quienes vengan a negociar deberán hacerlo con una carta con papel membretado perteneciente a la poderosa entidad catalana.
Quienes llegarán a Buenos Aires, Frances Closa, vicepresidente del área deportiva del Barça, y Antón Parera, director general del club catalán, acercarán una propuesta de los azulgranas para contar con los servicios del hábil jugador, quien volvió a deslumbrar el último domingo a su público que lo despidió, al ser reemplazado, con un contundente "Saviola no se va".
El pase de Saviola sería considerado prioritario por parte de Barcelona, de cara a la próxima temporada, incluso por encima de la incorporación del también argentino Juan Román Riquelme.
El tema pasa por saber cuánto dinero está dispuesto a desembolsar Barcelona, ya que en River no piensan en menos de 20 millones de dólares.
A su vez, el secretario general de River, César Traversone, aseguró ayer que el pibe Javier Saviola debe ser declarado intransferible por parte de la dirigencia del club de Núñez.
Llegada tumultuosa
El equipo millonario que enfrentará mañana a Cruz Azul aterrizó ayer en el Distrito Federal, en medio de un tumultuoso incidente entre sus dirigentes y periodistas locales.
El técnico Américo Gallego estaba hablando con la prensa, cuando un representante de River comenzó a pelear con algunos reporteros locales y obligó a la policía a desalojar a todos los representantes de los medios de comunicación.