Año CXXXIV
 Nº 49.131
Rosario,
martes  29 de
mayo de 2001
Min 16º
Máx 25º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Puerta dio el gran golpe y sacó de su casa a Clement
Tenis: Argentina, con saldo positivo en Roland Garros
También pasaron Calleri, Cañas, Acasuso, Díaz Oliva y Suárez. Coria cayó con Kuerten

El zurdo cordobés Mariano Puerta se transformó ayer en la gran estrella argentina de la primera ronda de Roland Garros al sacar del torneo al francés Arnaud Clement (12º preclasificado y finalista del Grand Slam de Australia), en un maratónico partido que superó por un minuto las cuatro horas de juego, en las que el tenista entrenado por Guillermo Pérez Roldán levantó un match point con su saque y definió el partido en el decimosexto juego del último set. Puerta, que ahora se las verá con el checo Bohdan Ulirach, cuenta con un cuadro accesible hasta octavos si es que mantiene el nivel que exhibió ayer para sacar de su casa a Clement por 7/6 (7/3), 3/6, 7/6 (7/5), 1/6 y 9/7).
El gran partido era el que jugaron Gustavo Kuerten (1º) y el rufinense Guillermo Coria, pero casi no hubo equivalencias. El defensor del título sacó del torneo al mejor tenista argentino de la temporada por 6/1, 7/5 y 6/4 en una hora y 45 minutos.
Pero en Roland Garros también hubo otras sonrisas argentinas además de la de Puerta. También pasaron a la segunda ronda Agustín Calleri -próximo rival de Kuerten-, Mariana Díaz Oliva, Paola Suárez, Guillermo Cañas y José Acasuso, mientras que fueron eliminados, además de Coria, María Emilia Salerni y Gastón Gaudio.
Lo del misionero Acasuso fue realmente bueno, ya que derrotó al sueco Magnus Gustafsson por 6/3, 6/2 y 6/3 y su próximo rival será otro sueco, Thomas Enqvist (14º). Por su parte, el riocuartense Calleri fue contundente: 6/3, 6/0 y 6/4 en poco más de una hora y media.
Cañas, que sigue en alza, bajó al siempre molesto belga Christophe Rochus con un tranquilo 6/4, 6/3 y 6/1 en 100 minutos. El próximo rival de Cañas será el español Alberto Martin.
También desde las chicas llegaron un par de victorias. Díaz Oliva ratificó nuevamente que pasa por un buen momento y le ganó, sin sobrarle nada en 85 minutos, a la búlgara Lubomira Bacheva por 7/5 y 6/4.
Suárez, que estará complicada ante la belga Kim Cjilsters (vencedora de María Emilia Salerni por 6/3 y 6/4), derrotó con más trabajo de lo previsto a la española María José Martínez por 7/5 y 7/6 (8/6).
Gaudio tuvo todo para vencer al eslovaco Dominik Hrbaty -le ganaba 4 a 2 en el quinto set-, pero físicamente no aguantó y cedió tras casi cuatro horas y media de un apasionante partido por 7/6 (7/5), 5/7, 7/6 (7/1), 2/6 y 8/6.


Notas relacionadas
Debutan Zabaleta y el zurdo Squillari
Ferrer, Hewitt y Kafelnikov están en segunda ronda
Damas con sorpresas
Diario La Capital todos los derechos reservados