Año CXXXIV
 Nº 49.128
Rosario,
sábado  26 de
mayo de 2001
Min 17º
Máx 26º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Pintarán de color sepia el puente colgante de Santa Fe
Finalmente el gobierno no utilizará el rojo, blanco y azul como los de la bandera provincial

Santa Fe. - El puente colgante emergerá éste año con esplendor restañado en búsqueda del sitial de ícono ciudadano del que lo destronó aquella legendaria inundación de hace apenas algo más de dos décadas. Y será monocromático. Es decir, tendrá un solo color. Durante una reunión entre las autoridades del Ministerio de Obras y Servicios Públicos y la comisión de Defensa del Patrimonio Histórico se desechó definitivamente pintarlo con el rojo, blanco y azul de la bandera provincial como lo sugería una de las ideas en análisis. El color elegido pretenderá ser próximo al original del antióxido pero con una tonalidad más viva. Y ese color sería, se indicó, el sepia.
La cuestión no era menor. Como tal ha demandado un tiempo prudencial de análisis conciensudo. El puente será su estructura que ya los santafesinos conocen por recuerdo y nostalgia. Pero el nuevo puente será también su brillo de cosa nueva y éste es la pintura. Un puente tricolor, habría sido del todo ajeno al original de color gris. Máximo si esos tres colores, por más que se trate de la bandera, hubieran teñido de rojo y azul cada una de las torres de las orillas y de blanco la del centro.
"Así como se decidió la reconstrucción del puente por tratarse de una postal que sintetiza la identidad de la ciudad de Santa Fe. El color será la identidad del nuevo puente", se explicó en la Casa Gris donde el ministro Juan Carlos Mercier y el presidente de la comisión, Carlos Reinante, también consideraron poco propicio realizar un plebiscito para que la ciudadanía opine respecto al color de la mole de hierro.
La comisión dará a conocer en breve la argumentación de la decisión ayer adoptada en torno al color en tanto se recordó que la empresa constructora tiene especificado por contrato la clase y hasta la marca de las pinturas a utilizar para encontrar el tono que se decida. Además debe hacerse cargo de su mantenimiento durante cuatro años.


Diario La Capital todos los derechos reservados