Año CXXXIV
 Nº 49.128
Rosario,
sábado  26 de
mayo de 2001
Min 17º
Máx 26º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Indignación ante sospechas "infundadas"
Dirigentes gremiales del Pami desmienten que haya irregularidades en la mutual
Respuesta judicial a las denuncias del titular del Inaes

Los dirigentes de ATE-Pami y de la Asociación Mutual del Personal de Pami Interior (Amuppi) Raúl Praino, Claudia Indiviglia y Graciela Ravarotto arremetieron contra el titular del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes), Juan Ricci, a quien responsabilizaron civil y penalmente por sus declaraciones aparecidas el jueves último en La Capital, donde hizo públicas sus sospechas de que se habrían desviado fondos del Pami a la mutual mediante la contratación de la firma Consultores de Salud Asociados. Ricci también había afirmado que en dos inspecciones del Inaes, a pedido de la Sindicatura General de la Nación (Sigén), "se detectó una importante cantidad de irregularidades" en la mutual, algo que ahora los gremialistas desmienten.
"La mutual del Pami fue supervisada en dos auditorías de rutina por su órgano de contralor, el Inaes, en los primeros meses de este año, pero de allí no surgió ningún tipo de irregularidad administrativa", afirmó la actual presidenta de la entidad y ex directora del policlínico Pami I, Graciela Ravarotto.
La sorpresa de los dirigentes al leer las denuncias de Ricci en este diario se fue transformando en indignación, lo que alcanzó también al titular de la Sigén, el rosarino Rafael Bielsa. Por eso, adelantaron que el martes se presentarán en el juzgado federal de turno para que se investigue si las irregularidades efectivamente existen y se pedirá al tribunal que cite a Bielsa para saber si es cierto que fue él quien encargó las auditorías.
En la nota del jueves pasado también se planteó que había sospechas sobre un incendio en el estudio jurídico de Miguel Angel Garay, abogado de Praino y recientemente designado asesor ad honórem del comité de evaluación institucional del Pami. Los dirigentes consideraron "dañoso crear un manto de duda sobre las causas del incendio, cuando surge del expediente judicial que el siniestro fue producto de un cortocircuito eléctrico".


Diario La Capital todos los derechos reservados