El sorteo de Roland Garros fue malo para los argentinos que tendrán a una de sus máximas esperanzas, Guillermo Coria, mano a mano en la primera ronda con el brasileño Gustavo Kuerten (1º), un choque tan incómodo para uno como para otro, pero con favoritismo para el brasileño. Otra muestra de falta de fortuna para los criollos son los emparejamientos de Mariano Zabaleta con el español Alex Corretja o el de Gastón Gaudio con el eslovaco Dominik Hrbaty.
Los dos mejores jugadores sudamericanos de la actualidad, Guga Kuerten y el juvenil Coria, vivirán un enfrentamiento que se destaca como el más atractivo de la primera ronda del cuadro masculino del torneo.
El número uno mundial y la gran revelación de la actual temporada se midieron sólo en una ocasión, este año en el abierto de Montecarlo, con triunfo del brasileño por 6/4 y 6/2. El ganador de este choque, previsiblemente, se verá las caras con el riocuartense Agustín Calleri, que debuta contra un jugador surgido de la clasificación.
Tampoco tuvo demasiada suerte el tandilense Mariano Zabaleta, que abre nada menos que contra el español Alex Corretja. También tiene por delante a un favorito Mariano Puerta, aunque se trata del francés Arnaud Clement, al que batió fácilmente esta misma semana en la Copa del Mundo por Equipos.
Gastón Gaudio abre con un compromiso serio frente al eslovaco Dominik Hrbaty -muy conocido para los argentinos por haber jugado en Copa Davis ante nuestro país-, el decimoquinto jugador en lo que va de temporada y especialista en polvo de ladrillo. El ascendente jugador misionero José Acasuso se verá con el sueco Magnus Gustafsson, mientras que Guillermo Cañas tiene el debut más fácil de todos con el belga Christophe Rochus, aunque luego podría medirse con el español Alberto Martín.
Franco Squillari comenzará su derrotero ante el holandés Jan Siemerink, y tiene después una cita importante con el sueco Andreas Vinciguerra. El zurdo defiende los puntos de la semifinal del año pasado.
En el cuadro femenino, la pergaminense Paola Suárez comenzará su camino con la gran promesa del tenis español, la pegadora María José Martínez, en un choque difícil pese al ránking muy superior de la bonaerense.
Mariana Díaz Oliva abre con una rival factible, la búlgara Lubomira Bacheva, pero seguramente tiene después aguardándola a la belga Kim Clijsters.
Hoy podrían sumarse la rafaelina María Emilia Salerni y el venadense Diego Moyano si superan el último partido de la clasificación.
Copa del Mundo por equipos
Patrick Rafter y Wayne Arthurs clasificaron a Australia para la final de la Copa del Mundo por equipos al derrotar a Alemania en el partido de dobles.
Rafter y Arthurs doblegaron por 6-3 y 6-2 a Tommy Haas y David Prinosil, sellando el pasaporte de Australia a la final, que disputará hoy contra Rusia. Los rusos ganaron el Grupo Rojo tras doblegar por 3 a 0 a Argentina.