Año CXXXIV
 Nº 49.128
Rosario,
sábado  26 de
mayo de 2001
Min 17º
Máx 26º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Falleció una nena que había sido atropellada
Noelia Urraburu, de 12 años, sufrió graves heridas tras ser embestida por un vehículo en Avellaneda al 3500

Noelia Urraburu, la chica de doce años que agonizaba en el Hospital de Niños luego de ser atropellada anteayer por un conductor a pocos metros de la escuela adonde asistía, murió a raíz de las graves lesiones que sufrió.
Cerca de las 13 del jueves, la nena había salido de la escuela Madre María, de bulevar Avellaneda al 3500, cuando fue embestida por el conductor de un Fiat utilitario después de caminar unos pocos metros por la misma vereda del establecimiento educativo. Según señalaron fuentes policiales, el vehículo era conducido por José Verón, de 43 años, y pertenecía a una empresa concesionaria de Telecom.
A raíz del violento impacto, Noelia había llegado al Vilela en un coma profundo y estuvo internada en la sala de terapia intensiva, con traumatismo de cráneo grave y de tórax. Ayer a las 8.20 luego de agonizar durante 19 horas falleció a pesar de los esfuerzos de los médicos por salvarla la vida.
Pero la chica no fue la única victima de un accidente de tránsito el jueves pasado. Ese día, en el lapso de una hora, otras dos nenas de 12 años resultaron heridas en dos siniestros ocurridos en diferentes lugares de la ciudad. Las nenas debieron ser internadas en dos centros asistenciales, aunque sus estados de salud no revisten gravedad.

Secuencia trágica
Uno de los accidentes ocurrió cinco minutos después de las 12, en la zona oeste de la ciudad. Alejandra Barrios llevaba en ese momento a sus hermanos de 7 y 6 años a la escuela Gabriela Mistral cuando se registró el accidente. La chica caminaba por Wilde al 1300 cuando fue atropellada por el conductor de un Honda Civic, guiado por Walter Blanco, de 35 años. La nena sufrió politraumatismos y fue internada en el Hospital Vilela, \El otro siniestro se registró a las 13. Marcelo Acevedo, de 37 años, manejaba un Ford Taunus por Ituzaingó en dirección al oeste. Al traspasar la bocacalle con 1º de Mayo, el conductor habría intentado eludir a otro vehículo y perdió el control del Taunus. La brusca maniobra provocó que el auto se subiera a la vereda sobre Ituzaingó. Por allí caminaba Gabriela Ribbone. El vehículo recorrió unos metros la aceras hasta que embistió a la chica, que se dirigía a la escuela Madre Cabrini.
La chica fue internada en el Hospital Italiano, donde fue operada de las lesiones que sufrió.


Diario La Capital todos los derechos reservados