Año CXXXIV
 Nº 49.124
Rosario,
martes  22 de
mayo de 2001
Min 16º
Máx 25º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Torneo Clausura
Estudiantes ganó y dio un gran paso
Venció 2 a 1 a Huracán y hasta ahora clasifica a la Mercosur

De repente, todo cambió después de 90 minutos. Estudiantes venció a Huracán 2 a 1, en el partido que anoche cerró la 16ª fecha del torneo Clausura de primera división, y lo pasó por un punto en la tabla que clasificará a tres equipos para la Copa Mercosur del año que viene.
El equipo de la ciudad de las diagonales además logró escapar de la zona de promoción, con tres puntos fundamentales, ya que luego de los últimos resultados aparecía con mayor nitidez eso de jugar por mantener un lugar en la categoría.
El partido se planteó abiertamente, con Huracán jugado a la busca del resultado, porque los siete partidos sin perder como local obligaban a los de Babington. Con mayor dinámica se fue imponiendo en el terreno, ante un rival que esperaba agazapado para meter alguna réplica.
Y a los 23 nomás del primer período, los pincharratas bebieron la medicina del gran Zubeldía, esa que dice que dos cabezazos en el área es gol. Centro de Derlis Soto al segundo palo, Morquio la bajó al corazón del área chica, en las mismas narices de Misetich, y Lobos metió el frentazo goleador. Los dos centrales quemeros pisaron fuerte y dibujaron la primera sonrisa.
Entonces Estudiantes, que había llegado hasta el Tomás A. Ducó con los mismos once que habían sido goleados por San Lorenzo (y por ende con mucha cautela), se vio obligado a salir, sobre todo en el inicio del segundo tiempo. El ingreso del Tano Piersimone le dio mayor presencia en ataque al equipo de Néstor Craviotto, que fue y fue, y encontró su premio.
Porque el pibe Luciano Galletti no perdonó a los 12 del complemento, al conectar un centro desde la derecha, y ya cuando el partido se moría, todo enredado sí, pero con mucha actitud, Quatrocchi empujó a pocos metros de la línea de sentencia luego de que Galletti la protegiera ante el asedio de Lobos.
Después llegó la desesperación quemera, que metió contra su arco a Estudiantes, pero los pincharratas se aferraron con uñas y dientes al 2 a 1.
Fue victoria pincharrata, que se escapa de la promoción y además logra el plus de clasificar a la Copa Mercosur. De allí tanto desahogo de los jugadores que fueron a festejar con los pocos que se llegaron desde La Plata en el final del encuentro.


Diario La Capital todos los derechos reservados