Luego del partido con Belgrano, con su secuela de lesiones, puede adelantarse que Víctor Zapata no integrará la formación de River Plate que mañana enfrentará a Cruz Azul por los cuartos de final de la Libertadores, mientras que sí lo hará Ariel Ortega y subsiste la duda en cuanto a la presencia de Eduardo Coudet.
Zapata apenas pudo jugar 23' del encuentro que River ganó por 3 a 1 en Córdoba, reemplazado por una dolencia en el recto anterior derecho de la cual se descuenta que es un desgarro, por lo que su inactividad se prolongará por espacio de tres semanas.
Nueve minutos más tarde también tuvo que dejar la cancha Coudet, en principio por una contractura en el isquiotibial izquierdo.
Si bien ayer le realizaron los correspondientes estudios para verificar el grado de la lesión, existe la posibilidad de que se trate de un desgarro, con lo cual tampoco podría estar en el partido con los mexicanos de la próxima semana en Distrito Federal.
Ortega juega
En cuanto a Ortega, aunque dio muestras de estar muy dolorido del esguince de tobillo que sufrió en el partido con Emelec en Ecuador hace diez días, todo indicaría que será de la partida ante los mexicanos mañana en el Monumental. En tanto, entre Alvarez y el paraguayo Cuevas podría estar el reemplazante del Burrito en caso de que el tobillo no le permite desplegar su repertorio de gambetas y enganches ante el equipo de Matute Morales y el ex Central Gonzalo Belloso.
La obligación de atender al mismo tiempo el torneo Clausura y la Copa Libertadores de América comenzó a presentar su previsible secuencia de lesiones musculares y al respecto también Mario Yepes tiene una molestia en el gemelo izquierdo, pese a que por el momento puede continuar jugando.