Año CXXXIV
 Nº 49.124
Rosario,
martes  22 de
mayo de 2001
Min 16º
Máx 25º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Una vida en la televisión

Agustina Cherri forma parte de ese grupo de actores y actrices que comenzaron muy jóvenes en la actuación televisiva y que encabeza, con un par de décadas de distancia, Andrea del Boca.
El despegue de Cherri fue con "Chiquititas". La picardía que puso en su personaje la desmarcó rápidamente del resto y la llevó a ser tenida en cuenta como una de las figuras de la tira "Verano del 98", que mostró ser un producto consistente, que resistió a los cambios más extraños de un programa en la televisión de la última década.
En "Verano del 98" Cherri fue Violeta, la hermana en la ficción de galán Juan Ponce de León. Abandonada por su padre y con una madre tiránica, Violeta era la rebelde del pequeño pueblo de Costa Esperanza hasta que se enamoraba de un chico rico (Alejo Ortiz), hijo del malvado de la tira. La historia de amor de Violeta se reveló como una de las puntas fuerte del programa y al año siguiente Cherri y Ortiz interpretaron una telenovela como pareja central. Fue "Cabecita", donde Cherri conoció al cuartetero Rodrigo. La telenovela tenía el enorme compromiso de reemplazar a "Muñeca brava", que habían protagonizado Natalia Oreiro y Facundo Arana. La prueba fue demasiado y "Cabecita" no pudo con ella.
Después pasó al cine, donde debutó en "Rodrigo, la película", interpretando a una fan del cuartetero que vive momentos dramáticos a la par de la evolución de la carrera del cantante.


Notas relacionadas
Agustina Cherri: "El regreso no es retroceder"
Diario La Capital todos los derechos reservados