Año CXXXIV
 Nº 49.123
Rosario,
lunes  21 de
mayo de 2001
Min 10º
Máx 22º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





La Paz y Provincias Unidas
Asaltaron una golosinería usando ropa tipo policial
Actuaron tres ladrones que maniataron a dueños y trabajadores del local. Se llevaron 4 mil pesos

Tres delincuentes vestidos con ropa de la policía asaltaron un comercio de golosinas ubicado en la zona oeste de la ciudad, de donde robaron alrededor de 4 mil pesos en efectivo y dejaron a dueños y empleados del negocio maniatados en una de las habitaciones traseras del inmueble. La policía sostiene que el grupo pudo contar con el apoyo externo de más personas ya que algunos testigos indicaron que huyeron en dos automóviles.
El atraco ocurrió el sábado a la tarde en la distribuidora de golosinas "Super Gol", ubicada en la esquina de Provincias Unidas y La Paz, jurisdicción de la seccional 14ª. Las fuentes consultadas dijeron a este diario que el robo fue concretado en pocos minutos cuando en el local no había clientes. Sólo se encontraban uno de los socios y un par de empleados.
Después del mediodía, tres hombres ingresaron armados con pistolas y revólveres. Los tres vestían indumentaria similar a los uniformes de la policía, es decir pantalón azul oscuro, camisa azul plomo y calzado negro. Todos tenían sus caras descubiertas, pero lucían anteojos de sol oscuro. El grupo controló a las escasas personas que estaban en el lugar y le pidieron a una de las empleadas que entregara todo el dinero.
La mujer, cuyos datos no trascendieron, llevó a uno de los ladrones hasta un cajón donde se estaba guardado el efectivo. En total había cerca de 4 mil pesos que, según fuentes policiales, los propietarios del negocio tenían destinado al pago de uno de los proveedores. "El negocio no están grande como para disponer de esa cantidad de dinero para el manejo de todos los días. Fue algo circunstancial que hubiese tanta plata", apuntó una fuente policial, al dar a entender de que la banda pudo contar con información de antemano.
Luego de apoderarse del dinero, los asaltantes encerraron a sus víctimas en una de las habitaciones en la parte posterior del inmueble, donde las dejaron atadas de pies y manos con cinta de embalar. Después abordaron un vehículo y huyeron sin que hasta ayer se tuvieran pistas concretas sobre los autores del atraco. Según una fuente de la investigación, los maleantes se habrían subido a un Volkswagen Pointer color blanco.
Un allegado a la investigación señaló que la banda habría contado con apoyo externo "ya que hay testigos que dijeron haber visto otro coche más, además del Pointer, que aguardaba en la puerta y que huyó en la misma dirección". La policía exhibió a las víctimas álbumes con fotos de delincuentes, pero no hubo reconocimientos positivos. Por eso, los investigadores sospechan que el grupo pudo provenir de otra ciudad.


Diario La Capital todos los derechos reservados